Una cubana fue sorprendida por sus familiares, que en secreto le llevaron a su madre de 91 años a Miami, mediante el parole humanitario.
El emotivo reencuentro tuvo lugar el aeropuerto, luego que a la antillana le dijeran que iban a recibir a una amiga de su nuera, pero para su sorpresa, se trataba de su progenitora.
En las imágenes publicadas por el periodista Alexis Boentes, se puede ver que la anciana fue recibida primero por los familiares que fueron cómplices del encuentro y posteriormente se aprecia el momento en el que la cubana fue sorprendida al ver a su madre en silla de ruedas esperándola.
“Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario”, reza la publicación de Boentes.
En el primer momento que la mujer vio a su madre, el llanto no se hizo esperar y en medio de la emoción iniciaron los abrazos, no solo de madre e hija, sino también los de agradecimiento para las personas que hicieron posible el encuentro.
El nieto de la mujer de 91 años tampoco pudo contener la emoción y le dio la bienvenida a su abuela con globos y flores.
Lea también: Ingresan de urgencia en hospital de Santiago de Cuba a opositor cubano Eloy Calunga tras huelga de hambre
Por el momento, se desconocen detalle sobre el tiempo que esta familia estuvo separada.
Vale resaltar que, desde el anuncio de la administración de Biden, sobre el programa que concede hasta 30 mil visas mensuales para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos; se han producido varios encuentros emotivos en los aeropuertos de Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo