La Unión Eléctrica de Cuba sigue pronosticando apagones en la isla que mantienen a los cubanos en oscuridad.
En su reporte diario, en el que pretende engañar a los cubanos, la UNE manifestó que en la noche de ayer hubo afectaciones en el sistema, mientas que en la mañana de hoy no hubo déficit.
“La máxima afectación en el horario de la noche fue 74 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2080 MW y la demanda 1710 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN”
Sin embargo, para el horario nocturno de este martes, se prevén más apagones.
“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2637 MW y una demanda máxima de 2640 MW, para un déficit de 3 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 70 MW en este horario”
El mensaje de la Unión Eléctrica de Cuba deja claro que existen varias unidades fuera de servicio y otras que supuestamente están siendo reparadas, pero esta es la misma historia de todos los días.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 5 de la CTE Renté”
Los antillanos son los únicos afectados en medio de esta situación porque sus casas son las que se mantienen en penumbras en medio de la noche, mientras que la dictadura no soluciona el problema.
TE PUDE INTERESAR: Denuncian desalojo de más de 60 familias y demolición de casas en playa La Herradura, Las Tunas
Redacción Cubanos por el Mundo