Acompañado de varios pasajeros, un anciano cubano se desahogó en una parada de autobús y se quejó de los fracasos del régimen, que han dejado a la isla sumergida en la miseria.
Un video publicado por el medio independiente CubaNet, deja ver el momento en el que, Ante la presencia de otros ancianos y de personas jóvenes, el hombre de la tercera edad habló sobre la escasez de alimentos y el mal manejo que ha tenido el castrismo para distribuir los productos básicos.
El sujeto expresó que, el sistema que las autoridades llaman una “potencia médica”, es ineficiente, ya que las citas para los especialistas en los hospitales, son asignadas para siete o más meses después de que un ciudadano acude al médico por problemas de salud.
“La base de la asistencia médica en Cuba, es la atención primaria. Vaya a las 8:00 de la mañana a un consultorio, el que encuentre uno abierto a esa hora, yo le regalo mil pesos. Abren a las 9:30 y cuando vas a ver te dicen, ‘no, no tengo receta’, porque no hay papel”, aseveró el anciano cubano.
Asimismo, habló de la escasez de papel en la isla, ya que, a su juicio, no se utiliza el recurso para lo necesario, como la entrega de recetas médicas, pero sí se usa para la propaganda castrista, como la petición de votos por el Código de Familias.
También mencionó que las librerías están llenas de libros inútiles, de “cómo el socialismo construye, no sé qué cosa”, los cuales son textos que nadie compra.
“No gasten papel en esa m*erda compadre. Tú sabes lo que es que ni la libreta de abastecimiento te pueden dar porque no hay papel. ¡Es increíble!”, agregó el señor.
Lea también: “Israel Rojas sí está con Cristina Escobar; desde hace rato. Y le forró la casa a Dianelis Hernández”
El anciano cubano además criticó al dictador fallecido Fidel Castro, por hacer que los ricos fueran pobre y mantener a los pobres hundidos en la miseria, para mantenerse rico él y la cúpula.
Dijo que antes de que el castrismo tomara el poder, había más vacas que seres humanos, pues el promedio arrojaba 1,6 vacas por persona, mientras que en la actualidad hay escasez de ganado.
Ante el fracaso en la gestión de Miguel Díaz-Canel, el hombre considera que el funcionario debería convocar al pueblo a la Plaza de la Revolución y anunciar su renuncia, por su incapacidad.
“Todos los días están rotas las plantas. El problema con la de Matanzas, el problema con la Felton y el día de la votación no se fue la luz, ese día no había problemas”, añadió.
Asimismo, el anciano cubano dijo que el sistema de transporte público también presenta problemas, que las autoridades aseguran que es por la falta de gomas y combustible, mientras que el 1 de mayo todas las guaguas funcionaban para el desfile del Día del Trabajador.
“Entonces yo digo, ¿esa gente se cree que uno no piensa?”, puntualizó.
Finalmente, hizo referencia a que el nivel de ineficiencia del castrismo llega al punto de que hasta con el béisbol han acabado.
Las quejas de este anciano cubano, dejan ver la inconformidad que tiene el pueblo, que ya perdió el temor de decir lo que piensa en la calle.
Redacción de Cubanos por el Mundo