Una monja francesa que era considerada la persona más longeva del mundo falleció a los 118 años.
La ancianita, Lucile Randon, murió en la ciudad de Toulon, en Francia, y la información se conoció de parte de la residencia de ancianos en la que vivía desde hacía más de una década.
La monja francesa había sido identificada como la más longeva del mundo, según la lista de supercentenarios del Grupo de Investigación Gerontológica.
Además, en el mes de abril del año 2022, el Libro Guinness de los récords mundiales confirmó su título, y en ese momento la anciana tenía 118 años y 73 días de edad.
Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 y después de ingresar a una orden católica, en 1944, tomó el nombre de Sor André.
𝗗𝗶𝘀𝗽𝗮𝗿𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘁𝗿𝗲 𝗗𝗼𝘆𝗲𝗻𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹'𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘁𝗲́, 𝗦𝗼𝗲𝘂𝗿 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́
— Hubert Falco (@hubertfalco) January 17, 2023
C'est avec une immense tristesse et énormément d'émotions que j'apprends le décès ce soir de notre Doyenne de l'Humanité #SoeurAndré à l'@ehpadscl de #Toulon à 118 ans. pic.twitter.com/R2HWrnyLkB
La anciana, antes de convertirse en monja, atendió a huérfanos y personas de la tercera edad en un hospital durante 28 años.
La información del libro Guinness dice que la monja francesa vivió “una vida plena”, trabajó como maestra y cuidó a niños durante la Segunda Guerra Mundial, y que además, en el año 2019, fue nombrada ciudadana honoraria de Toulon y recibió una carta del papa Francisco.
A los 118 años, estaba parcialmente sorda y usaba una silla de ruedas, pero decía que le gustaba mantenerse ocupada. “Me levantan a las 7 de la mañana, me dan el desayuno y luego me ponen en mi escritorio, donde me mantengo ocupada con pequeñas cosas”, contó al Libro Guinness.
Randon no solo ostentaba el título de la persona más longeva del mundo: también era la superviviente de COVID-19 de mayor edad, al contraer el virus y recuperarse en 2021. La monja había sobrevivido además a la pandemia de gripe española de 1918.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira se va de fiesta con sus amigas y recibe serenata por parte de sus fanáticos (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo.