Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la llegada de un grupo de balseros cubanos a ese territorio, en su intento de huir a toda costa de la miseria impuesta por el régimen castrista en la isla.
Según la información suministrada por el jefe del Sector Miami, Walter N. Slosar, fueron un total de 15 los balseros cubanos que tocaron tierra en Big Pine Key, luego de realizar la peligrosa travesía en una embarcación de fabricación casera.
Posteriormente, fueron interceptados por los agentes de seguridad, quienes luego de interrogarlos, descubrieron que estos salieron desde la provincia de Matanzas.
Cabe mencionar que este hecho se suscitó sobre las 7:00 de la mañana y, afortunadamente, no se reportaron heridos.
“Temprano en la mañana este miércoles, 15 migrantes de Cuba tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida. A las 7:00 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza y socios de LE, respondieron a Big Pine Key y se encontraron con los individuos, quienes partieron de la región de Matanzas”, precisa el comunicado, emitido en Twitter.
Early #Wednesday morning, 15 migrants from #Cuba made landfall on a rustic vessel in the Florida Keys. At 7:00 a.m., #BorderPatrol agents & LE partners responded to Big Pine Key & encountered the individuals, who departed from the Matanzas region. #florida #floridakeys pic.twitter.com/31PrbGhpYA
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) January 18, 2023
De esta manera, ahora los antillanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, a la espera de que estas inicien el trámite para su posible repatriación.
Ante esto, es pertinente recordar que la Guardia Costera de Estados Unidos, ha advertido en reiteradas oportunidades que devolverá a su país de origen (o de salida) a todo aquel que intente entrar ilegalmente a esa nación.
Mientras tanto, los habitantes de la isla prefieren incluso a arriesgar sus vidas debido a la miseria que se hace cada vez más inaguantable gracias a las crueles decisiones del régimen castrista.
A medida que pasa el tiempo, el número de cubanos que se lanzan al mar crece a pasos agigantados, y aunque son plenamente conocedores del peligro que eso significa, lo hacen con el objetivo de llegar a la libertad.
LEA TAMBIÉN: Aumenta detención de balseros cubanos en Bahamas
Redacción de Cubanos por el Mundo