La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya, están sufriendo cortes arbitrarios de Internet por parte del régimen castrista.
Así lo denunció el mismo Moya a través de una publicación en su cuenta de Facebook, asegurando que ambos llevan varios días sufriendo ese atropello de la dictadura.
Según especificó el expreso político, en el caso de Soler, la conexión le llega por un muy corto espacio de tiempo, mientras que él no cuenta con el servicio desde el pasado 6 de enero. La única forma de que los opositores puedan acceder al ciberespacio es mediante el uso del WiFi,
“Berta Soler y yo continuamos con problemas de conexión a Internet a través de datos móviles. A Berta se le conectan y, pasado un rato, la desconectan. A mí, desde el 6 de enero, de forma total”, dijo el opositor.
Es importante mencionar que esta es una forma de represión del régimen castrista y sus títeres, con el fin de que los habitantes de la isla no puedan acceder a las redes sociales para denunciar lo que acontece en el país o, al menos, expresar una opinión al respecto.
Por tal motivo, Moya responsabilizó a la Seguridad del Estado por esta bajeza y al monopolio de comunicaciones, ETECSA, por ser cómplice y ejecutar la orden.
“Los responsables son los represores de la Seguridad del Estado por dar la orden y ETECSA por ser cómplice y ejecutar la orden represiva”, sentenció.
En otro orden de ideas, cabe recordar que tanto Berta Soler como Ángel Moya, han sido víctimas de una cruda represión por el simple hecho de salir a las calles a exigir la libertad de los presos políticos.
En su última detención, ocurrida el fin de semana, fueron amenazados con ir a la cárcel, ante lo que se mostraron firmes y dijeron no tener miedo en lo absoluto.
PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos y amenazados por esbirros castristas (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo