in

Joven cubana de 15 años falleció de dengue hemorrágico: en el hospital no había medicamentos

Una joven cubana, residente en Güira de Melena, perdió la vida tras sufrir un dengue hemorrágico y no conseguir las medicinas a tiempo

Los familiares lograron conseguir las medicinas, pero ya era demasiado tarde / Foto: Facebook

La crisis provocada por el régimen castrista sigue llevándose la vida de los más inocentes. Esta vez, se conoció que una joven cubana de apenas 15 años, residente en Güira de Melena, falleció a causa de un dengue hemorrágico producto de la falta de medicamentos en el hospital donde estaba internada.

Así lo informó la internauta Mercedes Cruz a través de su cuenta en la red social Facebook, quien acotó que desde hace unos días, los allegados de la víctima intentaron por todos los medios conseguir los fármacos, pero que, tras conseguirlos, lamentablemente ya era muy tarde.

“Esta jovencita murió en Güira de Melena por dengue hemorrágico. 15 años y su familia destruida. Cuando se encontró el medicamento ya fue demasiado tarde. Desde aquí nuestras condolencias. Dios dé el consuelo a esta familia con los días”, se lee en la publicación.

En otra publicación, la misma Cruz afirmó que, desde hace un par de días, había comenzado la búsqueda de medicamentos para esta joven cubana, pues en el hospital no había vitamina K, omeprazol en inyecciones, entre otras cosas.

“Nos dimos la tarea y, cuando nos llegó el mensaje de pedir ayuda, el tiempo no nos acompañaba, era de urgencia, pero anoche nos avisaron que ya tenían los medicamentos. Fue demasiado tarde señores. La jovencita falleció. Dios mío, cuanto dolor esa madre, su única hija”.

Asimismo, lamentó que el régimen castrista siga pregonando su mentira con la falsa “potencia médica” mientras que, al mismo tiempo, están jugando con el dolor y la vida de los seres humanos.

“La medicación que se produce en Cuba es vendida a otros países. Juegan con el dolor de los seres humanos. ¿La “potencia médica” que ofrece sus servicios al mundo dónde está?”, aseveró.

Como esta joven cubana, a muchas otras personas a lo largo y ancho del territorio le han sesgado sus vidas debido a la terrible crisis que, lejos de mejorar, no hace más que empeorar con el paso del tiempo.

LEA TAMBIÉN: Versión oficialista sobre causa de muerte de ocho bebés admite falta de higiene en el hospital habanero

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen comunista cobrará a Honduras más de 1,6 millones de dólares por 123 maestros

Régimen comunista cobrará a Honduras más de 1,6 millones de dólares por 123 maestros cubanos

José Abreu es incluido en la lista de los mejores inicialistas de la MLB

José Abreu es incluido en la lista de los mejores inicialistas de la MLB