Un aparatoso accidente vial en los límites de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se reportó en la mañana de este viernes, gracias a usuarios en redes sociales.
A juzgar por las imágenes que se colgaron en Internet un camión, presumiblemente un Zil ruso con remolque, se impactó contra un árbol.
LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito deja dos fallecidos en Holguín
Milagrosamente el chofer sobrevivió, al menos eso aseguran algunos internautas que reportaron mucho antes que lo hiciera la adormecida y amordazada prensa estatal.
Es de inferir que el conductor perdió el control de su vehículo o quizá algún desperfecto técnico o algún incidente en la vía le hizo impactarse contra el árbol.
“No sé las causas. Sólo sé que el chofer sobrevivió, con solo algunos arañazos”, dijo Pedro Domínguez en un grupo de Facebook.
Los accidentes viales han estado a la orden del día en la Cuba de las malas carreteras, la Cuba de los camiones convertidos en ómnibus y la Cuba de la ingestión de bebidas alcohólicas.
Uno de estos accidentes viales, ocurrido al oriente de la Isla, dejó cuatro víctimas mortales, todos profesores generales integrales que regresaban a sus hogares en Guantánamo.
“Hombre volviste a nacer no te tocaba”, comentaron tras el accidente vial
Esta es la frase que, en buen cubano, suele decirse cuando alguien sobrevive a un accidente o algo fortuito.
Fue una de las más leídas en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, donde se reportan a diario este tipo de siniestros.
“Hombre dichoso, volvió a nacer”, escribió otro miembro de esta plataforma.
Otros usuarios especularon sobre las posibles causas del accidente vial. Leusis Consuegra no descartó que se tratara de hipoglicemia que le está dando a los choferes.
Esto responde, dice Consuegra, a “los precios de una merienda en la carretera” y dice que es algo diario por todo el país.
No hay por qué dudar la veracidad de este comentario, en la Cuba de la miseria y la agonía cotidiana.
Para Maya Piel Morena están claras las causas de este hecho que pudo traer malas consecuencias para los tripulantes del camión.
“Malas condiciones de las carreteras y más mala aún la de los transportes y carros. Esos camiones solo se ven en Cuba. Lamentablemente”, aseveró.
Redacción Cubanos por el Mundo