El rifirrafe entre María del Carmen Hernández Carús, profesora universitaria de la UCLV “Marta Abreus” en la provincia de Villa Clara, y un egresado del centro, Pedro Jorge Velázquez, conocido como Mulita Panameña, Pelly Moñito, “El Necio”, Payaso Bolloloco o simplemente, El Necio Bolloloco, continúa.
Luego de que diéramos a conocer aquí el notición del estira y encoge que se formó entre ellos a raíz de la intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, del Doctor en Ciencias, Fabio Hernández Batista, profesor titular de la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana, siguió la tirantez y las puyitas entre ambos, en este caso de ella hacia él.
nota previa: Profesora universitaria se defiende de las intrigas de El Necio Bolloloco
El video de la intervención del profesor, que se ha vuelto viral en los últimos días, ha generado toda una controversia y “avispado” las ansias de María del Carmen de demostrar que ella es tronco de profesora universitaria; pero ha sido la nota publicada por Cubanos por el Mundo la que desencadenó esta 2da parte de la historia.
En un primer post, sin muchas palabras, la profesora le echó tremenda puya al Necio Bolloloco, cuando expresó:
Dejando a un lado esa referencia al enemigo y a José Martí, que no vivió el Siglo XX ni está viviendo el XXI – sí, profesora, Martí vivió en un contexto completamente distinto – está claro que este dardo envenenado está dirigido contra El Necio Bolloloco, por publicar el post donde “se solidariza” con el profesor universitario Fabio Hernández; y porque dio pie a una primera nota nuestra al respecto, aunque es justo señalar que ella también tiene su cuota de culpa, por rebajarse a discutir con semejante especimen.
Pero, no contenta con eso, le metió minutos después otra puya:
Está clarísimo que este escopetazo ha sido especialmente pensado en El Necio Bolloloco, que por Cuba lo único que ha hecho es perder el tiempo en las redes, sin tener un resultado concreto. Ni docente ni productivo. El único esfuerzo físico que hace Pedro J. en su vida es palear gravilla y cemento para hacerse de un cucurucho en Sancti Spíritus, donde sentarse a elucubrar sus molestias mentales.
El Necio Bolloloco por su parte, no se quedó callado y a las claras llamó a la profesora universitaria y madre de la periodista Leticia Hernández “burguesa” y “chupadora de dogmas”.
El joven pretende a las claras, con la táctica de la gatica María Ramos demeritar la labor de la profesora y demostrar que él es un personaje “adaptado” a los nuevos tiempos.
La profesora, mientras, le devolvió el gesto, haciendo referencia a un experimento que hizo en una de sus aulas, encaminado a demostrar que los estudiantes universitarios están muy lejos de no sentir orgullo por ser cubanos.
Habrá que ver cómo continúa esta “controversia” entre la profesora universitaria María del Carmen Hernández Carús y Pedro J. “El Necio” Bolloloco.
Si me preguntaran a mí diría que las apuestas parecen estar a favor de la profesora, con independencia de que El Necio Bolloloco tiene más “seguidores” en las redes.
Y pongo seguidores entre comillas porque, entre los 70 mil seguidores que tiene en Facebook, hay al seguro unos cuántos miles que lo siguen para poder ver qué pone e irle enseguida a darle con el martillo.
Él cree firmemente que marca tendencia en las redes, pero son más los que se burlan de él y no le tienen en cuenta que aquellos que verdaderamente están de acuerdo con las estupideces que pone.