El régimen de Cuba hizo que el país se situara en el número 27 de la lista Mundial de la persecución al cristianismo.
Esto se conoció en un informe de la organización sin fines de lucro, Puertas Abiertas.
Cuba ha ascendido diez puestos en la lista que engloba a los países que tienen gran persecución contra los cristianos.
La Lista Mundial de la Persecución (LMP), advirtió en su informe que el régimen cubano ha hecho que el país alcance una posición de persecución “muy alta” debido al aumento de la violencia y la presión en todos los ámbitos de la vida.
“El régimen dictatorial intensificó sus tácticas represivas contra todos los líderes y activistas cristianos que considera contrarios a los principios comunistas. Las medidas del gobierno incluyen detenciones, secuestros, multas arbitrarias, estrecha vigilancia, denegación de licencias y visados religiosos y malos tratos físicos y psíquicos”, dice parte del texto.

El informe especifica que la dictadura de Cuba persigue mayormente a los cristianos que dirigen iglesias en sus casas y a los jóvenes religiosos que participan en las protestas en contra del comunismo.
“Las autoridades compilan una base de datos de iglesias y pastores considerados ‘contrarrevolucionarios’, lo que estos cristianos temen que sea otra forma de vigilarlos y controlarlos”, refirió.

El texto explica que las mujeres activistas, como las Damas de Blanco, suelen ser despedidas de su trabajo, amenazadas y vigiladas.
Mientras que, en el caso de los hombres, suelen ser más susceptibles de ser detenidos, multados o acosados que las mujeres.
Cabe mencionar que en diciembre del 2022, Estados Unidos incluyó a Cuba, en una lista negra de países de “especial preocupación” por haber cometido o tolerado violaciones graves a la libertad religiosa.
TE PUEDE INTERESAR: Piden medicamentos escasos en Cuba para niño enfermo
Redacción Cubanos por el Mundo