Un grupo de cubanas asistió este domingo a la iglesia como lo han hecho en otras oportunidades para pedir por la libertad de sus familiares presos políticos.
La activista cubana Saily Nuñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, publicó en su red social Facebook unas fotografías de un grupo de mujeres que se reunieron en la iglesia para pedir por sus seres queridos.
En un texto que acompaña la publicación, la cubana mencionó a otras esposas y madres cubanas que se unieron al grito de justicia por los detenidos que están en manos del régimen comunista.
“Aquí estoy nuevamente un domingo más desde la iglesia pidiendo #libertad por mi esposo Maikel Puig Bergolla y todos los presos políticos. No más injusticias los queremos #LIBRES nosotras como esposas no descansaremos. Delanis Álvarez también exige #Justicia y libertad para Dunieski Ruíz Cañizares , todo nuestro apoyo también para Marta Perdomo madre de Jorge y Nadir Martin Perdomo ,Liset Fonseca Rosales madre de Roberto Pérez Fonseca , Mariana Libre (Laida) madre de Anibal Yasiel Palau y Aile Marcano Fabelo madre de Ángel Jesús Veliz Marcano. Todas separadas de cuerpo y unidas en un mismo sentir que es la: Libertad Para Los Presos Políticos”, dice el texto.
El régimen comunista mantiene encarcelados a una gran cantidad de cubanos que salieron a manifestar en su contra el pasado 11 de julio de 2021, ante la insostenible situación que deben vivir los antillanos en la isla y la ineficiencia del castrismo.
Pero la dictadura solo quiere mantener al pueblo amenazado y en silencio para que no denuncien el irrespeto de sus derechos humanos y que el mundo no se entere de la realidad que se vive en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado detiene y multa a Dama de Blanco Sonia Álvarez
Redacción de Cubanos por el Mundo