Videoclip comunista "No hacen falta alas".
Videoclip "No hacen falta alas". Solo tres personas cobraron por cantar y trabajar.

“No hacen falta alas” costó 1,5 millones de pesos

Ene 22, 2023

Pudiera parecer una absoluta locura, pero así son las cosas en la finca de Bartolo (Cuba) El paupérrimo videoclip de “No hacen falta alas”, dirigido por Alejandro Pérez, obtuvo un presupuesto de 1,5 millones de pesos cubanos para su realización.

De ese presupuesto, que supera en 500 mil pesos al presupuesto que otorgaron para la realización del último Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alejandro Pérez se embolsilló más de la mitad porque, según la fuente que nos facilitó la información, “él lo quiso hacer y lo hizo casi todo”.

Resumiendo: Alejandro Pérez, quien debe tener unos cuántos millones de pesos en el banco y una buena cuenta en dólares, le aruñó al gobierno que dice no tener dinero para adquirir comida y medicinas para el pueblo, más de 750 mil pesos.

Aparte de él, solo otras dos personas cobraron dinero por el “No hacen falta alas” : Maraca, el arreglista del tema; y el ingeniero de sonido.

Maraca, arreglista del tema. Uno de las únicas tres personas que cogió dinero por la realización del videoclip.

El resto de los que trabajaron en el videoclip “No hacen falta alas”, trabajó de gratis. Una condición contractual a la que se negó Haila María Mompié, la Diva del Pueblo Hambriento y Oprimido y también Cimafunk. Este último alegó el pretexto de que él mismo “haría su propia canción y videoclip”; pero ya hablaremos en otro artículo de este neo ídolo de la música cubana, quien luego de descubrir las minas del Rey Salomón en el extranjero, anda más esquivo para dar entrevistas que un majá con vaselina.

nota relacionada: Haila dijo NO a videoclip “No hacen falta alas” porque “Otaola me va a poner el dedo”

Tanto dinero pretendía justificar quizás la elaboración de la comida que repartieron entre los habitantes del barrio donde se filmó el videoclip “No hacen falta alas”, pero ni tanto.

En el videoclip participaron como solistas, Augusto Blanca, Eduardo Sosa (Sosita), Annie Garcés (la gritona de los 62 mil milenios), Tony Ávila (trovador que en el año 2014 tuvo que salir echando de Miami bajo amenazas de haber golpeado a una Dama de Blanco), Israel Rojas (el amante de Cristina Escobar), Ariel Barreiro, Marta Campos, Raúl Torres (el amigo pedófilo y defensor de Fernando Bécquer, Zule Guerra, Annalie López y Kiki Corona. Los coros estuvieron a cargo de (In)Digna Guerra, chivatona cultural y a quien se le quedó medio coro en España recientemente.

Un videoclip que han solo visto 19 mil personas en 14 días y que costó 1,5 millones de pesos cubanos.

Según la fuente parece haber “un plan” dirigido a dar fondos a la realización de este tipo de materiales audiovisuales y de festivales propagandísticos; enfocados en anular el contra discurso oficial

El dinero se está moviendo en ese sentido. Y lo más curioso es que Lis Cuesta está detrás de casi todo. Estuvo en el apócrifo festival ese de San Remo en La Habana; está detrás del programa con el Chef español y está detrás de un festival que organizará Cimafunk en la Habana“.

Según la misma fuente, Lis, lo que pide de presupuesto, se lo otorgan, porque claro, es “la Primera Dama”.

“Para que tengas una idea: el programa ese de cocina que hace Lis con el Chef ese español, un programa que se realiza en un país donde no hay alimentos y a veces ni siquiera corriente o gas para cocinarlos, tiene asignado para cada capítulo dos millones de pesos. No me preguntes por qué, ese fue el presupuesto que pidió, no sé si el Chef, pero imagino que Lis Cuesta, para la realización de esos capítulos”.

La fuente no lo indica, pero según otras informaciones llegadas a Cubanos por el Mundo, la idea que había tras ese programa, que evidentemente funciona como una suerte de “realización personal” para Lis Cuesta, era comercializarlo a través de RTV Comercial

Sin embargo, el informante alega que la calidad del programa es tan mala que él duda que puedan venderlo.

“Ni cuarenta quilos vale eso. A no ser que se lo vendan a Nicaragua o a Venezuela,” dijo.

¿A quién va a parar ese dinero? La fuente indica que ese dinero se lo embolsan entre varios.

Unos de los que agarran buena pasta de ese show con despropósitos y picadillo, son los chicos de Estudio 50: el policía Luis Mario Gell y Robin Pedraja.

Un espacio donde se canceló, en agosto del 2019 una Jornada Festiva para la Protección Animal, bajo el pretexto de que la nave donde se realizaría el evento tenía “daños estructurales”; y lugar donde también se canceló recientemente la presentación del libro La peor generación, bajo presiones evidentes de la Seguridad del Estado. ¿Por qué? Pues porque Luis Mario Gell uno de sus más viejos “agentes”.Alguien a quien “le autorizaron” fundar Estudio 50 bajo ciertas “condiciones” de colaboración con las autoridades del gobierno.

Es injusto, agrega la fuente, darle 500 mil pesos al ganador del concurso del Fomento del Cine, para que hagan una película y dar dos millones de pesos a un programa que no ve nadie, que nadie puede seguir al pie de la letra lo que se dice ahí, en un país donde, te repito, no hay comida”.

Y concluye:

“En un país donde no se hacen ciertas cosas, donde Cultura en más de una ocasión cancela eventos por falta de presupuesto, explícame tú ¿por qué las cosas de la Machi, siempre tienen dinero“.

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Necio Bolloloco recibió par de puyas y continuó fajao con una profesora universitaria
post anterior

Continúa la tensión entre profesora universitaria y El Necio Bolloloco

Accidente en Las Tunas: Seis lesionados continúan hospitalizados
próximo post

Accidente en Las Tunas: Seis lesionados continúan hospitalizados

Latest from El Chuchuchú de Sergio Prado

Ir aArriba

Don't Miss