La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, sigue anunciando afectaciones que significan apagones en la isla, en medio del deplorable sistema eléctrico del país.
El informe de la empresa castrista comienza explicando las afectaciones del día anterior.
“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:40 horas hasta las 20:26 (02:46 minutos). La máxima afectación en el horario de la noche fue 284 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico”
Sin embargo, dice que no se esperan apagones en el horario diurno de este lunes.
“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1960 MW y la demanda 1890 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN”
Pero la Unión Electica de Cuba sigue anunciando apagones en el horario nocturno, cuando los cubanos se ven mayormente afectados porque representa su hora de descanso.
“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2386 MW y una demanda máxima de 2780 MW, para un déficit de 394 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 464 MW en este horario”
En medio de todas las afectaciones para los cubanos, el régimen comunista no hace nada para ayudar. El sistema eléctrico de la isla necesita mantenimiento profundo y aunque la UNE sigue mencionando unidades averiadas en supuesto mantenimiento, con el paso de los días todo sigue igual.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté”, dice el comunicado de la empresa castrista.
TE PUEDE INTERESAR: UNE pronostica más apagones para la noche de este domingo
Redacción Cubanos por el Mundo