A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una bebé recién nacida en la provincia de Camagüey, quien requiere con urgencia el antibiótico aztreonam.
La información fue ofrecida por la activista Lara Crofs en su cuenta de Facebook, quien acotó que la bebé se encuentra actualmente en terapia intensiva.
Trascendió que la bebé fue reportada por los galenos como crítica inestable, y hasta los momentos permanece aislada.
“URGENTE, CAMAGÜEY, CUBA. SE NECESITA AYUDA CON AZTREONAM para una bebita con días de nacida, que se encuentra en Servicio de Neonatología en terapia intensiva, aislada, reportada de crítica inestable. Es única hija. El IPK informa, es el ÚNICO antibiótico sensible”, menciona la activista.
Entretanto, precisó que, en caso de que alguien pueda ayudar de alguna u otra forma, deberá comunicarse con la madre de esta bebé en la provincia de Camagüey, que responde al nombre de Migley Agui, al número de teléfono (+53) 54442164.
Este tipo de casos deja en evidencia que la situación con las medicinas y la salud en general, se vuelve cada vez peor en la mayor de las Antillas, al mismo tiempo que la cúpula castrocomunista sigue llenándose la boca al pregonar una de sus mentiras más grandes: la mal llamada “potencia médica”.
La vida de los habitantes de la isla corre constante peligro, pues los hospitales permanecen en pésimas condiciones, las ambulancias brillan por su ausencia y, las pocas que hay, las terminan sacando de circulación.
La escasez de medicamentos, por su parte, se agrava cada vez más, al punto de que ni siquiera los hospitales pueden tratar de forma adecuada a los pacientes, que son los que tienen que “pagar los platos rotos” de todo el desastre provocado por la dictadura.
OTRAS NOTICIAS: Ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad han fallecido durante enero en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre
Redacción de Cubanos por el Mundo