El equipo de Agricultores se coronó campeón de la Liga Élite del Béisbol Cubano, pero fue realmente el “trofeo” lo que se llevó toda la atención.
Y es que, el régimen castrista, ni siquiera en un torneo que se inventaron las mismas autoridades para supuestamente “elevar el nivel” de este deporte en la isla, es capaz de entregar al menos un premio decente a los jugadores.
En las imágenes, se puede ver que este “trofeo” no es más que un pedazo de plástico que habrá salido quien sabe de dónde, por supuesto, los fanáticos del béisbol en Cuba no pasaron por alto este hecho en las redes sociales, al cual calificaron de una “burla” por parte de los cabecillas.
“Cuando vi ese trofeo de verdad que me pregunté: ¿seremos tan pobres? Cuando los de la Serie nacional se han visto más vistosos y grandes, de verdad que damos pena”, comentó un usuario, indignado.
Otro, por su parte, opinó que esto evidencia el poco interés por parte de las autoridades en esta Liga Élite del Béisbol Cubano, un torneo que llegó en el momento que la migración de peloteros se hacía cada vez más notoria.
“Todo tiene que ver. Eso es otra prueba más del poco interés que se le puso a nivel directivo a esa serie mal llamada Élite”.
Asimismo, subrayaron que esto representa una falta de respeto a los jugadores que, a pesar de todo, lo dejaron todo dentro del terreno de juego. “Es señal de que nuestro pasatiempo nacional le queda poco tiempo de vida”, escribió otro usuario.
En otro orden de ideas, Agricultores, con su agónica victoria ante Portuarios, se clasificó a la próxima Serie del Caribe que se disputará en Venezuela a partir de febrero.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero Yoan López declina de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol
Redacción de Cubanos por el Mundo