in

Comienza juicio contra el régimen cubano en Londres

El juicio comienza este lunes y se espera que se extienda por varios días

Este lunes comienza el juicio contra el régimen cubano en Londres
Régimen cubano será enjuiciado en Londres. Foto: Composición CPEM

Este lunes comienza en Londres, la vista oral del juicio contra el régimen cubano y el Banco Nacional (BNC) por la reclamación de alrededor de 72 millones de euros interpuesta por la firma de inversores CRF-I Ltd., con sede en Gran Caimán.

El juicio estará encabezado por la jueza Sara Cockerill, en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, con sede en Londres y se espera que este se extienda por varios días.

Según el reporte de la agencia EFE, la suma exigida por CRF I proviene de acuerdos de préstamo entre el régimen cubano y dos bancos europeos (Crédit Lyonnais y L’Istituto Bancario Italiano) suscritos en la década de los años 80 del siglo pasado, donde el Banco Central de Cuba actuó como garante.

La demanda de este caso fue presentada el 18 de febrero del año 2020, y representa solo una parte de los cerca de 1.500 millones de dólares en reclamaciones que CRF I adquirió a lo largo de los años en nombre de sus inversores.

Por su parte, el régimen cubano se defiende con sus mentiras, alegando que CRF I Limited no es realmente acreedor “legítimo” del país, ni lo fue nunca.

Según la versión de la dictadura, se violaron normas legales y las formalidades requeridas para ceder estas deudas, que provienen de créditos de los dos bancos europeos mencionados, extendidos al banco cubano en 1982 y 1984.

Por lo que tratan de defenderse diciendo que CRF I consiguió esas deudas cometiendo ilegalidades. Pero la defensa del régimen cubano no dice que la isla dejó de hacer pagos de intereses a mediados de la década de 1980, cuando Fidel Castro comenzó a promover que los países pobres desconocieran sus deudas internacionales y no pagaran.

Por su parte, los activistas han convocado concentraciones de cubanos en Londres y en otros países en oposición al régimen cubano, durante los días del juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Uruguay manifestarán frente a la embajada castrista en víspera del juicio en Londres contra la dictadura por deuda millonaria (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana con hermanito con factura en la columna pide ayuda ante las deplorables condiciones de la casa donde viven

Cubana con hermanito con fractura en la columna pide ayuda ante las deplorables condiciones de su casa (+VIDEO)

Pelotero Yoan López declina de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Pelotero Yoan López declina de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol