Las redes sociales se encendieron después de conocerse los precios de las entradas para asistir al concierto del reguetonero cubano Yomil Hidalgo en Camagüey que se llevó a cabo este domingo 22 de enero.
A través de una publicación de Facebook varios antillanos manifestaron su opinión sobre la presentación del artista en la mencionada ciudad cubana.
En ese sentido, trascendió que hasta 40 mil pesos costó una mesa para cuatro personas, mientras que una entrada individual tuvo un precio de 800 pesos para poder ver al reguetonero Yomil, quien se presentó en el Centro Cultural Recreativo Casino conocido como la SEPMI de Camagüey. No obstante, el evento fue auspiciado por el negocio Bigornia Night Club, según se conoció en las redes sociales.
“Yomil en Camagüey. ¡¡La mesa vale 40 MIL pesos!! (…) Claro que ahí va el que pueda y le guste, obvio, pero más allá de eso, ¿Hasta cuándo vamos a permitir una cultura elitista?”, escribió en Facebook el periodista José Luis Tan Estrada, en la publicación en la que muchos cubanos criticaron los altos costos para poder asistir a una presentación del artista.
En ese sentido, el comunicador afirmó que conoce a varios jóvenes que son seguidores de Yomil y les hubiera gustado asistir a la presentación, pero ante los altos precios se les hizo imposible.
TE PUEDE INTERESAR: Alexander Delgado y Randy Malcom estrenan tema junto a su equipo de “La Voz Chile” (+VIDEO)
“Conozco varios jóvenes que quieren ir a escuchar a Yomil, porque lo siguen, pero con estos precios, prefieren oírlo en su reproductor de música. El salario promedio en Cuba es de 3838 pesos que equivale por la tasa de cambio informal a unos 23 USD, aproximadamente”, agregó.
El antillano también comparó cuanto cuesta una entrada en Estados Unidos de artistas de talla mundial como Marc Anthony y cuanto gana un trabajador promedio en ese país a la semana, deduciendo que no representa mayor gasto ir a un concierto en esa nación porque los salarios son dignos, cosa que no ocurre en la Isla comunista.
“Un concierto de Marc Anthony, por ejemplo, cuesta desde 95 dólares hasta 637, los puestos más lujosos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los trabajadores en los Estados Unidos en el 2022 fue de aproximadamente $1,041 por semana”, dijo al respecto.
Al comentario de Tan Estrada le siguieron otros cubanos, quienes también criticaron que se tengan que pagar precios exorbitantes para entrar a una presentación de Yomil en Camagüey.
“Eso es para los ricos y las elites de Camagüey hasta cuándo van a permitir ese precio tan alto”, comentó Carlos Olazabal.
“Simplemente, ahí van los que el dinero les cae del cielo o tiene familia en el exterior o algún cargo”, agregó Marlon Fernández.
LEE TAMBIÉN: Bad Bunny reaparece en público en partido de NBA, tras la polémica con una fanática (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo