Este lunes, 23 de enero, se conoció que un militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) se encuentra viviendo en la Florida y pretende ocultar sus raíces castristas en las redes sociales.
A través de Cubanos por el Mundo se identificó a Jorge Rodríguez Betancourt, a quien se le conocía como “el militante más joven del Partido Comunista de Cuba (PCC)”, y quien figura en videos y fotografías en eventos y actividades del partido del régimen.
En un video publicado en Facebook por la Universidad del Pinar del Río, se puede observar al militante del PCC que ahora está en tierras de libertad, opinar sobre el papel del partido y su accionar en el centro de Educación Superior Cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos critican altos precios de las entradas para concierto de Yomil en Camagüey
“Hago un llamado para ver qué podemos hacer, para arrastrar a esos jóvenes en nuestras aulas universitarias (…) cómo puedo yo irradiar esa visión y esa necesidad en los estudiantes de formar parte del partido”.
Por otro lado, en una publicación de la Universidad del Pinar del Río, “Hermanos Saíz Montes de Oca”, del 19 de diciembre del 2019, Jorge Rodríguez Betancourt fue reconocido con el premio “Con Cuba”.
“El estudiante de la UPR Cuba, Jorge Rodríguez Betancourt, los deportistas Yarisley Silva y Mijaín López; así como entidades y organizaciones de la Provincia, como el PCC, la UJC, Educación, la Región Militar, entre otras, fueron reconocidos igualmente con el premio Con Cuba en la gala por el aniversario 97 de la FEU”, se lee en la publicación antigua.
LEE TAMBIÉN: ¡Qué clase de burla! Así fue el “trofeo de campeón” de la Liga Élite del Béisbol Cubano
Una fuente confirmó a nuestra redacción que, desde el 14 de enero de este año, Jorge Rodríguez Betancourt se encuentra viviendo en Kissimmee, en la Florida.
Luego de la denuncia que realizó Cubanos por el Mundo, de la nueva locación del personaje castrista, el joven procedió a borrar todo su historial comunista de sus redes sociales.
De la misma forma, el video de la intervención de Rodríguez Betancourt fue eliminado del Facebook de la Universidad del Pinar del Río, lo que llama poderosamente la atención de cómo una institución al servicio de la dictadura “protege” a personas que escaparon del comunismo y que deberán demostrar que no están vinculados con la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
La pregunta ahora es, ¿Dónde está el “paraíso” comunista del que hablaba Jorge Rodríguez Betancourt? ¿Por qué no se quedó en Cuba para “arrastrar” a los jóvenes para que militen en el PCC, el único partido legal en la Isla?
Ayer hablaba de que al partido le compete todo, “el partido tiene que estar inmerso en todas las tareas de nuestra universidad”, decía en una de sus efusivas intervenciones. Hoy, desde la comodidad y la libertad que le brinda Estados Unidos de América, ese supuesto “paraíso” está bien lejos.
Redacción Cubanos por el Mundo