in

Cubana denuncia falta de yeso en un hospital de La Habana (+VIDEO)

Médicos en la isla utilizan materiales no convencionales para inmovilizar ante la falta de materia prima

Cubana denuncia falta de yeso en un hospital de La Habana (+VIDEO)
Cubana denuncia falta de yeso /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una cubana denunció, a través de las redes sociales, la falta de yeso para inmovilizar, en caso de una fractura, en un hospital de La Habana.

La antillana, identificada como Ariadna Machado, escribió en su muro de Facebook, que fue tratada de muy mala forma en el hospital Fructuoso Rodríguez, de la provincia habanera.

“Después de 15 días tuve consulta en el hospital Fructuoso Rodríguez. Fui tratada con muchísima indolencia por el doctor Julián… La consulta no duró ni tres minutos”, explicó la cubana.

El galeno aseguró que “no era su culpa que no hubiera yeso”, no obstante, Machado mencionó que “en ningún momento”, lo culpó por la falta de insumos y materia prima en el centro de salud cubano.

“Me urge remplazar la férula por el yeso rígido para terminar el tratamiento. Por favor amigos ayúdenme. Saben lo que significa un brazo para un músico. 𝗣𝗔𝗚𝗢 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢”, agregó Machado en medio de la desesperación.

Lea también: Presa política del 11J desde la cárcel: “Es difícil vivir en un lugar donde, por no aceptar las injusticias, nos llevan a separarnos de nuestros seres queridos”

La joven explicó que no tiene una orden del médico para el yeso, ya que el doctor Julián ni siquiera quiso hacerla.

En medio de la indignación, la antillana dijo que no quería regresar al referido hospital; debido a los malos tratos que recibió, sin embargo, destacó la “hospitalidad y humanidad” de un señor, que fue quien le puso la férula en mi primera consulta.

“Ya estoy cansada de tanta humillación, maltrato, indolencia, vulgaridad y charlatanería. Estoy muy cansada. Ningún ser vivo merece tanta vejación”, finalizó.

Vale resaltar que, hace unas semanas, la joven narró la mala experiencia que tuvo en el centro de salud, luego de sufrir una fractura en uno de sus brazos.

A pesar de que el régimen asegura que Cuba es una potencia médica, la escasez que hay en los hospitales de insumos y medicamentos, desenmascara la farsa con la que la cúpula busca promocionar el servicio de médicos esclavos cubanos en el exterior.

Lea también: Miente Tripadvisor al reconocer a Cuba como “destino de moda” en 2023 y recomendar deambular por las “encantadoras calles” de La Habana Vieja (+VIDEOS)

La escasez de recursos y de insumos en la isla, ha hecho que el personal de salud busque la forma de resolver ante algunas emergencias médicas; al nivel que doctores suplantan yeso por cartón o cualquier otra cosa para inmovilizar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ancianos cubanos se pelean por un saco de basura (+VIDEO)

Ancianos cubanos se pelean por un saco de basura (+VIDEO)

Reportan incendio de una motorina en Santa Clara (+VIDEO)

Reportan incendio de una motorina en Santa Clara (+VIDEO)