La joven adolescente cubana Salet María Berovides Moisés, quien permanecía desaparecida desde el 12 de enero en la provincia de Santiago de Cuba, fue hallada sana y salva en las últimas horas.
La buena noticia fue confirmada por la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba en sus redes sociales, afirmando que la joven de 14 años fue encontrada por la policía de esa localidad.
“Cerramos la alerta de Salet María Berovides Moisés, que felizmente fue hallada desde la noche anterior. La familia agradece a todas las personas que compartieron las diversas publicaciones, pues gracias a uno de estos post alguien notificó a la familia y la policía pudo encontrarla. Pedimos comprensión sobre la limitada información que se ofrece en estos casos”, precisó la organización en el post.
Cabe recordar que la adolescente cubana había desaparecido luego de salir de su escuela durante la tarde de aquel jueves 12 de enero, lo que encendió las alarmas de sus seres queridos luego de que esta no llegara a su vivienda.
Es importante mencionar que, hasta los momentos, no han trascendido mayores detalles relacionados con este caso, por lo que Yo Sí Te Creo en Cuba pidió comprensión, ya que suelen ser casos delicados.
“Resaltamos una vez más la importancia de la participación ciudadana en la respuesta temprana a las desapariciones. Esperamos que algún día Cuba pueda contar con iniciativas similares en otros países, sin que esta labor humanitaria represente criminalización para las personas que la realizan”.
Las desapariciones en la isla se han convertido, lamentablemente, en un tema frecuente, y algunas de las víctimas no han contado con la misma suerte y, muchas de ellas, terminan siendo halladas sin vida.
Mientras tanto, la dictadura, en lugar de combatir esta problemática, sigue destinando sus “recursos” a reprimir a un pueblo que, precisamente, clama por el fin de este tipo de situaciones.
LEA TAMBIÉN: Confirman muerte de Yeniset Rojas, joven cubana desaparecida desde marzo de 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo