in

Presidente de Uruguay vuelve a plantarle cara al dictador Díaz-Canel en la CELAC: “hay países acá que no respetan ni la democracia” (+VIDEO)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo en la cara de Díaz-Canel que en la cumbre de la CELAC hay países que no respetan la democracia.

Presidente de Uruguay vuelve a plantarle cara al dictador Díaz-Canel en la CELAC: "hay países acá que no respetan ni la democracia" (+VIDEO)
Luis Lacalle Pou y Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió a plantarle cara al dictador cubano, Miguel Díaz-Canel durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en Argentina.

En ese sentido, el mandatario uruguayo volvió a criticar a los regímenes de la región que violan los derechos humanos y no respetan la democracia durante su intervención en la sección de alto nivel de la reunión de la institución regional, reunida en Buenos Aires.

“Hay países acá que no respetan ni la democracia ni las instituciones ni los derechos humanos”, haciendo referencia indirecta a la dictadura cubana, que encarcela y reprime a los ciudadanos que piensan distinto.

El presidente de Uruguay cuestionó que, en el documento de la declaración final de la CELAC, que debe ser aprobado, se diga que la institución apoya la democracia y los derechos humanos, cuando asisten al encuentro de países regímenes como el de Cuba que reprime a su pueblo.

RECOMENDADO: Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)

“No tengamos una visión hemipléjica de la defensa de la democracia, los derechos humanos y las instituciones según el perfil ideológico”, agregó en su intervención.

Es importante destacar que no es la primera vez que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le planta cara al tirano Díaz-Canel, ya que en la cumbre de la CELAC de 2021, el mandatario también criticó la represión y la violación a los derechos humanos en Cuba e incluso cantó un extracto del nuevo himno por la libertad de la isla, Patria y Vida en la cara del títere de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karol G se quedó con el "Hot Dog" de una fanática al salir de un juego de baloncesto en Los Ángeles (+VIDEO)

Karol G se quedó con el “Hot Dog” de una fanática al salir de un juego de baloncesto en Los Ángeles (+VIDEO)

Ancianos cubanos se pelean por un saco de basura (+VIDEO)

Ancianos cubanos se pelean por un saco de basura (+VIDEO)