La Federación Cubana de Béisbol informó, en las últimas horas, su decisión de posponer el anuncio que dará a conocer a los representantes de la isla en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, próximo a disputarse en el mes de marzo.
Según un comunicado emitido en sus redes sociales, esta decisión se debe a una supuesta “consulta” relacionada con un jugador de las Grandes Ligas que representaría un interés colectivo para el cuerpo técnico.
“A la espera de una consulta vinculada a un jugador de la MLB de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio del equipo. De tal forma, será el jueves 26 cuando informemos los refuerzos para la Serie del Caribe”, precisó el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol.
A la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio de #elCubaClasico. De tal forma será el jueves 26 cuando informemos los refuerzos para la #SerieDelCaribe. #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/DS9sYkO61k
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) January 24, 2023
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cionel Pérez explica su rechazo a representar a Cuba en el Clásico Mundial: “Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vende patria y gusano”
Es importante mencionar que, hasta los momentos, las autoridades no especificaron si se trata de un jugador que integra la prenómina de 50 jugadores o, en su defecto, otro pelotero que se descarga en la máxima categoría del béisbol de Estados Unidos.
En otro tuit, indicaron que el anuncio del equipo de Cuba para el Clásico Mundial se dará a conocer en horas de la noche de este miércoles.
Por otro lado, es pertinente recalcar que son varios los jugadores de las Grandes Ligas que declinaron a participar con la selección antillana en el torneo, la mayoría reconocidos en el circuito, como Aroldis Chapman, Cionel Pérez, Yordan Álvarez, José Abreu, entre otros.
La mejor participación de Cuba en un Clásico Mundial ocurrió justamente en la primera edición de la competencia, cuando en el 2006, perdieron la final ante el combinado de Japón, que también ganaría en el 2009.
Redacción de Cubanos por el Mundo