in

Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso político tras protestas del 11J

Piden a través de las redes sociales la libertad de un manifestante del 11J, condenado a 12 años de privación de libertad.

Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso político tras protestas del 11J
Rolier Salazar Gonzales fue condenado a 12 años de privación de libertad. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana Idalmi Salazar acudió a sus redes sociales para pedir la libertad de su hijo, Rolier Salazar Gonzales, preso político tras las protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).

La antillana aprovechó también su perfil de Facebook para pedir la libertad de todos los presos políticos cubanos, que según el último informe de Prisoners Defenders ya son 1 057.

“Basta ya de tanta injusticia y maldad, de tener a los familiares sufriendo, son unos esbirros, Patria y Vida”, escribió la antillana.

Es importante recordar que, el preso político Rolier Salazar Gonzales fue condenado a 12 años de privación de libertad, por haber participado en las históricas manifestaciones que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

Preso político por el 11J fue acusado de sedición

El antillano recibió dicha condena al ser acusado del falso delito de “sedición”, la misma lo llevo a plantarse en la prisión Combinado del Este, ubicada en La Habana.

Sin duda alguna este ciudadano cubano, es otra víctima más del régimen castrista, el cual arremete sin contemplación contra quienes muestran descontento con el sistema dictatorial cubano.

Según la información suministrada por Prisoners Defenders, en Cuba hay actualmente 1 057 personas detenidas por motivos políticos, de ellos, 31 son menores de edad y 123 son mujeres.

La organización sin fines de lucro aseguró que, 190 manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J), han sido acusados del falso delito de sedición, de los cuales 175 han recibido condenas de más de 10 años de privación de libertad.

Prisoners defenders indicó además que, el año 2021 culminó con 842 presos políticos, cifra que ascendió alarmantemente en el 2022, cuando se sumaron otros 576 prisioneros en la isla.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J fue golpeado brutalmente en la prisión Kilo 9 de Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Arroz con tomate! La comida que les sirven a los niños en las escuelas cubanas

¡Arroz con tomate! la comida que les sirven a los niños en las escuelas cubanas (+VIDEO)

Unión Eléctrica de Cuba anuncia apagones durante todo el día

Unión Eléctrica de Cuba anuncia apagones durante todo el día