La madre del preso político Luis Robles, secuestrado desde 2020, hizo uso de las redes sociales para expresar con palabras el amargo momento por el que está atravesando actualmente.
Cabe recordar que, en diciembre, su otro hijo, Lester, también resultó víctima del aparato represor de la dictadura castrista, ocasionando que su sufrimiento se volviera aún más grande.
“¿Qué puede ser más importante para una madre que el bienestar de sus hijos? Mi hijo Luis Robles Elizástigui lleva preso injustamente 755 días y mi otro hijo, Lester Fernández Elizástigui 36. Solo una madre que esté pasando por este pesar tan doloroso, sabe y siente cómo se le comprime el corazón y la vida”, escribió Yindra Elizástuigi en su cuenta de Facebook.
La mujer lamentó que, posiblemente, sus dos hijos están pasando las peores de las necesidades dentro de las mazmorras, entre ellas el hambre, recordando que las porciones de comida fueron disminuidas en todas las cárceles del país.
“Como madre también sé que, más que nadie, somos las únicas por designios de Dios y del mundo, las autorizadas para gritar y pelear por nuestros hijos. Sepan todos aquellos que están cometiendo esta injusticia que, mientras tenga fuerzas, no me cansaré de luchar por su libertad”.
Es pertinente resaltar que el arresto de Luis Robles se produjo en diciembre de 2020 en La Habana, luego de que caminara por una popular zona portando un cartel que exigía el cese de la represión en la isla y la libertad del para entonces preso político, Denis Solís.
Su hermano, por su parte, curiosamente también fue detenido en diciembre del año pasado, y según su madre, la Seguridad del Estado pretende hacer creer que fue en un intento de salida ilegal, cuando en realidad solo participaba en la construcción de una embarcación.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Chile ignora a los presos políticos cubanos durante su discurso en la CELAC (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo