El opositor cubano, Yoel Yoe Bravo, pidió a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), ayuda para gestionar una visa humanitaria para su niña, Laura Pollán Toledo Bravo Rodríguez, a quien el régimen le ha negado la atención médica adecuada por ser hija de opositores.
Según la información suministrada por el antillano, su niña, de ocho años de edad, está presentando varios problemas de salud relacionados con la tiroides, la diabetes e incluso presenta caída de cabello, padecimientos para los cuales no ha recibido un diagnóstico adecuado en la isla.
“Estamos alzando nuestras voces pidiendo auxilio a todas esas organizaciones internacionales de derechos humanos para ver si se puede gestionar, alzando nuestras voces, una visa humanitaria para que mi niña Laura Pollán se pueda tratar en Estados Unidos”, explicó el opositor cubano.
El padre de Laura Pollán Toledo, pide ayuda. La niña Laura Pollán, quien se encuentra enferma, no ha podido ser diagnosticada apropiadamente ni recibir tratamiento por ser hija de opositores y llevar apellido de la Dama de Blanco, Laura Inés Pollán.#SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/0idGPYwSky
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 24, 2023
Denuncian que el régimen ha impedido que la niña cubana sea diagnosticada correctamente
Bravo denunció además que, el régimen castrista ha impedido que su hija sea diagnosticada correctamente, esto en represalia por llevar el nombre y el apellido de la recordada dama de blanco, Laura Inés Pollán Toledo, quien supuestamente falleció de un virus respiratorio en octubre del 2011, muerte que se le atribuye al régimen castrista.
“Toda esta represión ha venido solamente por tener padres opositores y también porque la niña lleva el nombre de la indiscutible dama de blanco, Laura Pollán, qué sabemos que fue asesinada por el régimen castrista y ellos quieren que nosotros le retiremos ese nombre”, dijo el antillano, tras asegurar que su hija, estuvo fuera de los registros civiles de Cuba durante años y no fue sino hasta hace algunos meses que pudo obtener su carnet de identidad y su pasaporte.
Según trascendió la pequeña Laura Pollán Toledo Bravo Rodríguez, ha estado hospitalizada en 32 ocasiones, sin embargo, sus padres desconocen con exactitud su padecimiento.
Es importante mencionar que, hace algunos días, este opositor cubano imploró ayuda a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, al congresista republicano Mario Díaz Balart, y al senador Marco Rubio, para que “intercedan y agilicen” la visa humanitaria para su hija, quien sin duda alguna es una víctima más del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo