in

Cubanoamericano nuevo embajador de EEUU ante la OEA pretende defender la democracia en la región (+VIDEO)

Para el cubanoamericano Cuba, Venezuela y Nicaragua no deben tener presencia en la OEA

Cubanoamericano nuevo embajador de EEUU ante la OEA pretende defender la democracia en la región
Frank Mora, embajador de EEUU en la OEA/ Foto: Captura de Video

El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Frank Mora, pretende que la organización sea “aún más relevante” en medio de la “creciente erosión” del sistema democrático en América Latina y el Caribe.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, resaltó la posibilidad de que las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua regresen pronto a la OEA, debido a que los tres gobiernos tienen puestos vacantes.

No obstante, si los miembros siguen la Carta Interamericana de la Democracia, como parte de los compromisos para defender la democracia en la región, “los países donde existen este tipo de regímenes no deberían tener presencia en la OEA si vamos a ser consecuentes”.

Mora dijo que está a favor de los diálogos con Venezuela y Nicaragua, siempre y cuando haya seriedad por parte de las partes.

El embajador estadounidense insistió que, la OEA era la única de tipo multilateral en la región, con representantes de gobiernos elegidos democráticamente, la cual tiene una estructura sólida para poder atender las necesidades más urgentes en América Latina y el Caribe, como los son el cambio climático, la recuperación de los efectos de la pandemia de COVID y el aseguramiento de alimentos para la población.

Lea también: Cubano Aroldis Chapman aparece en pre nómina del equipo de Gran Bretaña al Clásico Mundial de Béisbol

Para fortalecer el sistema democrático en la región, aseguró que se priorizarán las misiones de observación electoral.

El nuevo embajador de Estados Unidos ante la OEA, decidió no comentar sobre temas controversiales, como la investigación de ética en curso sobre la supuesta relación del secretario de la organización, Luis Almagro, con un miembro del personal y su propia prolongada confirmación en el Senado del país norteamericano.

Lea también: William Levy protagonizará nueva serie de Telemundo “Hasta Encontrarte” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Félix Llerena se reencuentra con su madre en EEUU (+VIDEO)

Activista cubano Félix Llerena se reencuentra con su madre en EEUU (+VIDEO)

ICLEP: “Miente el régimen cubano al asegurar por la televisión la distribución de Enalapril para la hipertensión arterial”

ICLEP: “Miente el régimen cubano al asegurar por la televisión la distribución de Enalapril para la hipertensión arterial”