El gigante tecnológico Meta informó que en las próximas semanas restablecerá las cuentas de Instagram y Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
A través de un comunicado, la empresa estadunidense recordó que las cuentas del político republicano fueron suspendidas hace dos años por unas “circunstancias extremas y altamente inusuales”, después de que se registró el asalto al Capitolio en 2021.
No obstante, el responsable de asuntos internacionales de Meta, Nick Clegg, consideró que “el público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, al decidir restablecer las cuentas de Instagram y Facebook de Donald Trump.
Now Trump's 2-year suspension has elapsed, the question is whether the serious risk to public safety that existed in January 2021 has receded enough to allow the suspension to expire. 2/4
— Nick Clegg (@nickclegg) January 25, 2023
Meta apuntó en el texto que está incluyendo límites en su política actualizada y que las cuentas de Donald Trump se restablecerán tras “suspensiones relacionadas con protestas civiles”.
El gigante tecnológico aclaró que si el exmandatario publica contenido que infrinja sus normas, las cuentas pudieran ser suspendidas nuevamente por lapsos de tiempo comprendidos entre un mes y dos años.
We know any decision we make on this will be fiercely criticised. We tried to make it as best we can consistent with our values and the process established in response to @oversightboard’s guidance. 4/4 https://t.co/jqWpWi0d1J
— Nick Clegg (@nickclegg) January 25, 2023
De igual manera, Meta advirtió que supervisará el contenido que se publique en sus plataformas con capacidad de crear un “riesgo” similar al que se dio antes del asalto al Capitolio.
Cabe recordar que, la empresa suspendió indefinidamente a Trump en Facebook e Instagram después de que el entonces presidente aplaudiera a sus seguidores tras el asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021, pero después redujo esa suspensión a dos años tras referir la cuestión a su comité supervisor.
Por su parte, Donald Trump reaccionó al anuncio a través de su propia plataforma, Truth Social, con un mensaje en el que afirmó que Facebook perdió dinero tras suspender sus cuentas y consideró que en el futuro ningún presidente “que no merece castigo” debería pasar por lo mismo.
Redacción Cubanos por el Mundo