in

Más de 400 balseros cubanos fueron repatriados en una semana por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos informó haber repatriado a 420 balseros cubanos en el lapso de una semana

Más de 400 balseros cubanos fueron repatriados en una semana por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de EEUU - Referencial

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, en el lapso de una semana, ha repatriado a un total de 420 balseros cubanos que huyeron de la isla en búsqueda de la libertad.

En un escueto informe compartido en sus redes sociales, la agencia federal agregó que, a su vez, han evitado que más de mil personas entren por la vía marítima a la nación estadounidense.

“Cuadrillas de la Guardia Costera de Estados Unidos que patrullan el Estrecho de Florida, los Pasos de Barlovento y Mona, impidieron que más de 1000 migrantes ilegales llegaran a los Estados Unidos por Mar del 20 al 27 de enero”, señalaron.

Es importante mencionar que, en reiteradas oportunidades, los agentes de ese organismo de seguridad han advertido precisamente que, todo aquel que sea interceptado en su intento de entrar al país por el mar, será devuelto a su país de origen o, en su defecto, de salida.

No obstante, los habitantes de la isla, desesperados por tanta miseria, siguen lanzándose a los peligrosos viajes que, si bien es cierto ponen en serio riesgo sus vidas, lo hacen con el propósito de escapar de un caos que se hace cada vez peor.

Balseros cubanos repatriados

En los últimos días, son varios los grupos de balseros cubanos que han sido repatriados a la mayor de las Antillas, luego de ser detenidos en distintas interdicciones ocurridas en la costa de Florida.

El último de estos casos se presentó durante el transcurso del jueves, cuando la tripulación del cúter Bernard Webber se encargó de repatriar a 45 antillanos.

Un día antes, la tripulación del guardacostas Pablo Valent hizo lo propio con otros 69 balseros cubanos.

“Migrar ilegalmente a los Estados Unidos es traicionero y puede perder la vida en el tránsito. Use los medios seguros y legales disponibles para venir a los Estados Unidos”, dijo en su momento el teniente de la Guardia Costera, Matt Miller.

PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió, este jueves, a 45 balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello y Camilo alcanzan el millón de reproducciones en su más reciente video musical "Ambulancia"

Camila Cabello y Camilo alcanzan el millón de reproducciones en su más reciente video musical “Ambulancia” (+VIDEO)

Mujer encuentra a un desconocido masturbándose en su patio en Miami-Dade

Mujer encuentra a un desconocido masturbándose en el patio de su casa en Miami-Dade