El aparato de propaganda castrista informó este viernes sobre la búsqueda de un grupo de balseros cubanos, que naufragaron tras salida ilegal del país desde las costas de Cárdenas, Matanzas.
Autoridades intentan dar con el paradero y rescatar a las personas que naufragaron el lunes último, según informó el periodista Alexei Mackintoch León, de TeleBandera.
Reportes de usuarios en las redes sociales indican que 31 personas zozobraron durante un intento de salida ilegal del país, en la madrugada del lunes 23 de enero último.
Los balseros cubanos intentaban huir de la isla en una embarcación de fabricación casera, que presuntamente se incendió tras iniciar el viaje, por lo que los pasajeros quedaron varados en el mar, según testimonios de familiares y amigos.
“Los sobrevivientes mantuvieron comunicación con los familiares, lo que permitió activar el sistema de urgencia y rescate de las personas. A un grupo de ellos los trasladaron para su atención médica al Hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández”, reza la publicación del medio castrista.
El portal de noticias aseguró que una mujer fue atendida en el hospital territorial Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas, con síntomas de deshidratación y luego de recuperarse recibió alta médica.
“Las Unidades de las Tropas Guardafronteras permanecen en la búsqueda de los posibles sobrevivientes. Según el reporte, no existen precisiones en cuanto a la cifra de fallecidos y desaparecidos en el hecho”, añade la misiva del aparato de propaganda castrista.
Internautas asegura que fue rescatado el cadáver de una persona, sin embargo, medios oficiales no lo han confirmado.
Redacción de Cubanos por el Mundo