Macario Martínez Maceo un cubano de 57 años, chozno por línea paterna del Titán de Bronce Antonio Maceo, quien llegó a los EE.UU. la semana pasada patrocinado por su hermana Macarena Martínez, manifestó este viernes sus intenciones de regresar a Cuba porque, según sus palabras “esto – dijo refiriéndose a Miami – no es lo que me contaron”.
Macario, más conocido por Triple M, entre los pocos amigos que logró llegar a tener en Miami en los escasos 7 días que vivió en esa ciudad, dijo a Juan Juan Almeida en su programa de Juan Juan Al Medio, que “descubrir que un cartón con 12 huevos estaba a $5 dólares y tanto“, no es algo que él “había imaginado nunca”, por lo que tomó “la sabia decisión de regresar a Cuba”.
Macario, quien trabajaba como Custodio en la Empresa de Servicios a la Educación Superior, aseguró a Juan Juan que apenas regresara a la isla se pondría a trabajar “de a lleno” para devolverle a su hermana cada centavo que ella se gastó patrocinándolo para traerlo a los EE.UU.
Dijo además este cubano estar “muy molesto” con los periodistas de América Tevé, Mario J. Pentón, Maité Luna; los de Univisión, Daniel Benítez y Jany González; y los de Telemundo Alexis Boentes y Maylín Legañoa, porque ninguno de los seis fue al aeropuerto a recibirlo para contar su historia.
“Ciertamente ahora tampoco los quiero ver en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando me vaya,” dijo ante un Juan Juan estupefacto y una Consuelito que aplaudió su decisión. Consuelito, como es habitual, interrumpió a Juan Juan y dijo que a ella también le han entrado ganas de regresar a Cuba cuando ha visto el paquete de Café La Llave en Publix a $4.50.
“No he regresado porque en Cuba no hay café, ni a ese precio. Y porque no voy a dejar solo a Juan Juan, que el pobre ya ni ve con esos espejuelos”, acotó Consuelo.
Macario dijo que otro aspecto que lo hizo razonar en su decisión en su decisión soberana como cubano, de volverse a Cuba, es que su hermana, desde que él llegó, no lo ha dejado parar. Le ha pedido que friegue, que bote la basura y que barra el patio.
“No me deja dormir. Yo tengo ya 57 años. Necesito descansar,” precisó el cubano.
Los internautas en el programa Juan Juan Al Medio, aplaudieron la honestidad del cubano Macario; otros dijeron que a esa edad, ya uno lo que tiene que hacer es descansar, o jubilarse, y calificaron a la hermana de Macario, no como Macarena, su nombre real, sino como Marciana, y una soberana e hija de la gran p…atria.
“Es una explotadora”, “Traer a su hermano, para ponerlo a trabajar”, “Debería mantenerlo”, fueron algunas de las frases que los internautas dejaron en el programa a modo de comentario.
noticia que puede interesarte: María Elvira Salazar sobre el parole humanitario: “Están poniendo una curita a una herida que está sangrando que es la frontera” (+VIDEO)