in

ICLEP: “Miente el régimen cubano al asegurar por la televisión la distribución de Enalapril para la hipertensión arterial”

El ICLEP aseguró que el régimen sigue mintiendo a los cubanos ofreciéndoles medicamentos que no llegan a las farmacias

ICLEP: “Miente el régimen cubano al asegurar por la televisión la distribución de Enalapril para la hipertensión arterial”
Escasez de medicamentos en Cuba. Foto: Composición CPEM

El Instituto Cubano por la libertad de expresión y Prensa, ICLEP denunció en sus redes sociales las mentiras de la dictadura castrista al asegurar la distribución de Elanapril para la hipertensión arterial.

El instituto se refirió específicamente al anuncio que hizo la dictadura por la televisión nacional, lo que generó grandes colas de la población que esperaba encontrar el medicamento en las farmacias de Sancti Spíritus.

Pero el ICLEP aseguró que el medicamento para la hipertensión arterial no llegó y las farmacias permanecen vacías.

“Miente el régimen cubano a la población al asegurar por la televisión nacional la distribución de el Enalapril para la hipertensión arterial. La llegada de medicamentos a las farmacias espirituanas provocó grandes colas que esperaban la distribución del prometido medicamento, el cual continúa faltando pese a la necesidad y la gran demanda que tiene”, dice el mensaje publicado en Facebook.

En Cuba hay escasez de medicamentos de todo tipo, y este ha sido un problema que perdura a lo largo de los años porque la dictadura comunista no toma cartas en el asunto y mantiene viviendo a los cubanos en el peor sistema de salud, aunque quiera engañar al mundo diciendo que es una “potencia médica”.

En la isla tampoco hay insumos en los hospitales, ni médicos suficientes que atiendan a los enfermos, y aun así, la dictadura los sigue enviando a otros países de “misiones” pero con la única intención de lucrarse de su trabajo.

La denuncia del Instituto Cubano por la libertad de expresión y Prensa, ICLEP, significa una falta de respeto más, del régimen hacia la población, prometiéndoles medicamentos que necesitan, pero sin cumplir su palabra de ayudar en la distribución del tratamiento que es muy importante para las personas que son hipertensas.

TE PUEDE INTERESAR: Piden medicamentos escasos en Cuba para niño enfermo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano nuevo embajador de EEUU ante la OEA pretende defender la democracia en la región

Cubanoamericano nuevo embajador de EEUU ante la OEA pretende defender la democracia en la región (+VIDEO)

Pinar del Río: Solo 22% de las casas afectadas por el huracán Ian han sido reparadas

Pinar del Río: Solo 22% de las casas afectadas por el huracán Ian han sido reparadas (+VIDEO)