in ,

Biden “indignado” ante la muerte de un afroamericano tras recibir una golpiza por parte de la policía de Memphis (+VIDEO)

El presidente Joe Biden se siente indignado ante la publicación de los videos de la golpiza que recibió un joven afroamericano en Memphis.

Biden "indignado" ante la muerte de un afroamericano tras recibir una golpiza por parte de la policía de Memphis (+VIDEO)
Biden "indignado" ante la muerte de un afroamericano tras recibir una golpiza por parte de la policía de Memphis. Foto: Composición CPEM.

Este viernes se conoció que el presidente Joe Biden se siente indignado ante la publicación de los videos de la golpiza que recibió un joven afroamericano en Memphis.

Las autoridades de Memphis difundieron este viernes algunos videos donde se puede ver la golpiza que recibió Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, que fue detenido el pasado 7 de enero por cometer una infracción de tráfico.

Al menos cinco oficiales de la policía (igualmente afroamericanos) golpearon sin piedad al joven Nichols, mientras él gritaba llamando a su madre.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer encuentra a un desconocido masturbándose en el patio de su casa en Miami-Dade

El joven tuvo que ser hospitalizado y murió tres días después debido a la gravedad de las heridas.

El día jueves los cinco ex policías de Memphis identificados como: Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith fueron acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos por el arresto y la muerte de Tyre Nichols.

Todos los ex oficiales ya se encuentran bajo arresto y podrían recibir de 15 a 60 años de prisión, según las leyes de Tennessee.

LEE TAMBIÉN: Carta al presidente Joe Biden pide que extienda su mano al pueblo cubano y no a la dictadura castrista (+VIDEOS)

Ante los hechos, personalidades públicas se han pronunciado indignados ante la brutalidad policial, entre ellos, el presidente de los Estados Unidos.

“Mi corazón está con la familia de Tyre Nichols y con los estadounidenses de Memphis y de todo el país que lloran esta pérdida tremendamente dolorosa. No hay palabras para describir la angustia y el dolor de perder a un hijo querido y a un joven padre”, dijo Biden en un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que, al igual que el resto de las personas, se sintió “indignado y profundamente adolorido después de ver el horrible video de la golpiza que acabó en la muerte Nichols”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas

Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas

Lepra en Santiago de Cuba

Lepra en Santiago de Cuba: “solo” 25 casos en 2022 para “una población tan grande”, asegura versión oficial