in

Preso político Ángel Jesús Véliz se contagia de escabiosis en la cárcel de Kilo 8

Se desconoce si el joven está recibiendo tratamiento para la sarna humana

Exigen fe de vida del preso político 11J Ángel Jesús Véliz
Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad. Foto: Composición de CPEM

El preso político cubano Ángel Jesús Véliz Marcano, se contagió de escabiosis dentro de la prisión de Kilo 8 en Camagüey.

De acuerdo a la información publicada por la plataforma defensora de los derechos humanos en la isla, Cubalex, el joven fue ingresado en el hospital de la cárcel de máxima seguridad.

“El preso político Ángel Jesús Véliz Marcano, participante de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 fue ingresado en el hospital de la cárcel de máxima seguridad de Kilo 8 (Camagüey) por presentar un cuadro de escabiosis”, indicó Cubalex.

Lea también: En medio de la escasez de medicamentos e insumos en la “potencia médica” de Cuba, más de 900 personas murieron a causa del cáncer en Holguín en 2022

Por el momento, se desconoce qué tratamiento está recibiendo el joven manifestante dentro del centro de reclusión para tratar la escabiosis que lo está afectando.

Vale resaltar que, esta es una de las tantas denuncias sobre las críticas condiciones de las prisiones del sistema penitenciario en la isla, donde los reclusos no tienen acceso a productos de higiene personal, ni de atención médica.

La falta de medicamentos para combatir la sarna humana no solo se queda detrás de las rejas, pues en Cuba quienes contraen esta enfermedad de la piel, tienen que ingeniárselas con remedios caseros o con hojas de guayaba, tal como lo recetan algunos médicos cubanos ante la escasez en de medicinas en Cuba.

Lea también: Una niña de ocho años entre las seis personas que continúan hospitalizadas por el accidente de tránsito en Las Tunas

La situación epidemiológica de la Mayor de las Antillas se sigue agravando cada día que pasa, y los cubanos solo tienen acceso a remedios naturales para poder aliviar las afecciones de la piel o tratar la enfermedad dermatológica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer gana 1 millón de dólares con un raspadito en Florida

Mujer gana 1 millón de dólares con un raspadito en Florida

Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos

Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos