in ,

Henry Constantín: “Martí, tranquilo, ya haremos llegar tu Cuba soñada”

En su publicación de este 28 de enero, recordó a los presos políticos en Cuba que deberían ser liberados por el régimen totalitario

Martí
“El hombre de la estatua de atrás cumple años hoy. Me da gusto decirle, donde quiera que esté, que al menos yo trato de ver cómo lo sigo...", escribió en su publicación (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El periodista independiente cubano Henry Constantín recordó a José Martí en el aniversario 170 de su nacimiento.

Constantín hizo un selfie en una de las estatuas localizadas en su natal provincia de Camagüey, que recuerda al, probablemente, más universal de todos los cubanos.

“El hombre de la estatua de atrás cumple años hoy. Me da gusto decirle, donde quiera que esté, que al menos yo trato de ver cómo lo sigo, sin escribir tan bien como él, con prohibición de ir a #tampa y a #NuevaYork y tratando de sobrevivir sin perder la palabra ni la dignidad, a este tremendo Dos Ríos que es nuestra #Cuba entera.”

LEE TAMBIÉN: La Diosa recibe emotivo mensaje de su hermano tras llegar a Miami: “Alzaste la voz de tu pueblo desde adentro”

Henry Constantín es el director del medio independiente La Hora de Cuba y ha vivido en carne propia el acoso y las detenciones arbitrarias de la dictadura.

También, ha sido incluido entre las personas “reguladas”, un término acuñado por el castrismo, que prohíbe la movilidad de personas, de ahí sus palabras.

A él, y a otros comunicadores independientes, se le ha negado la posibilidad de participar en eventos internacionales, una práctica de la tiranía castrocanelista que se reitera cada año con opositores, disidentes y religiosos.

El periodista independiente, en su post a Martí, recordó a los presos políticos de Cuba

En su publicación de este 28 de enero, recordó a los presos políticos en Cuba que deberían ser liberados por el régimen totalitario.

“Ojalá que sus ideas me sigan marcando más que los miedos y las conveniencias, y sobre todo, ojalá que su luz logre liberar a esos sus mejores hijos, los que siguen firmes en las peores penumbras de Cuba, y en los que pienso en este día”, acotó.

Mención especial a José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero, Saily y Félix Navarro y, a “todos nuestros presos políticos”, agregó en su post que culmina “Martí, tranquilo, ya haremos llegar tu Cuba soñada.”

Entre los tantos comentarios a la publicación, se incluye el del internauta Alberto Morejón Núñez, quien cita una frase del Apóstol:

“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.”

DE NUESTROS ARCHIVOS: Según Díaz-Canel en el 1981 José Martí dio un discurso en México (VIDEO)

Estas palabras del periodista camagüeyano salen a la luz cuando crecen, dentro y fuera de la Isla, las peticiones para que el régimen libere a todos los presos políticos y que la actual administración demócrata no dialogue con la dictadura.

“Solicitamos que Estados Unidos no realice concesiones al régimen sin que antes se haya efectuado y comprobado la liberación incondicional de todos los presos políticos”, dice un fragmento de la carta dirigida por miembros de la oposición cubana al presidente norteamericano Joe Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

presa política

Hermanas de presa política intentaron escapar de Cuba en balsa. Una está desaparecida (+FOTOS)

Limay Blanco

Limay Blanco dijo adiós a La Diosa: “la alegría de algunos es la tristeza de otros”