in ,

Yordanka Battle denuncia acoso del régimen castrista: policía vigila su casa

Cubana que muestra la crisis en Cuba a través de las redes sociales denunció que está siendo acosada por el régimen.

La cubana Yordanka Battle Moré denunció en las últimas horas que la policía cubana estaría vigilando su casa acosándola a ella y su familia.
Cubana denuncia acosa del régimen, Foto: Composición CPEM

La cubana Yordanka Battle Moré denunció en las últimas horas que la policía cubana estaría vigilando su casa acosándola a ella y su familia.

A través de su cuenta en Facebook, la antillana precisó que un oficial del Ministerio del Interior la estaba vigilando desde el portal de su edificio, el cual está azotado por la oscuridad.

“Mi madre me llama y me advierte de un hombre en una moto escondido en el portal de mi edificio. Me dice que lleva rato ahí y que está como vigilando algo”, indicó Yordanka Battle en su cuenta de Facebook.

“Ella enciende las luces y me espera en el portal de la casa. Efectivamente, cuando voy llegando, era un policía que estaba con su moto ahí escondido”, agregó.

La cubana aseguró que por vivir cerca de la Embajada de Estados Unidos en La Habana es normal que exista la presencia de policías y agentes de la Seguridad del Estado. No obstante, en esta ocasión le generó curiosidad que este presunto oficial estuviera “tanto rato” en el lugar y que en ningún momento se identificara.

Yordanka Battle apuntó que ella no tiene enemigos ni problemas con nadie. “. Así que, si se me cae una extensión de cabello, ya saben qué pasó”, recalcó.

La cubana agregó que, a pesar de las amenazas y el acoso, continuará denunciando las situaciones que vive en Cuba y expresando lo que piense a través de sus redes sociales.

“Voy a seguir criticando a ultranza la autocracia, la ineficiencia, la desidia, la indefensión ciudadana, el desinterés y la miseria de todos tipos en la que me encuentro. Voy a seguir cuestionando cada palabra y acción del selecto grupo de poder, y voy a seguir pensando que viven como burgueses y que piensan como viven. Voy a seguir pensando que nos ven como a esclavos y que Cuba no está diseñada para los cubanos”, destacó

Es importante recordar que, esta cubana se ha hecho conocida en las redes sociales, ya que ha utilizado sus plataformas para denunciar la crisis que viven día a día los cubanos en la isla comunista.

No obstante, su nombre se hizo más popular después de que la despidieron de su trabajo en el sector estatal por hacer una publicación en sus redes sociales criticando las situaciones que deben padecer los antillanos para comprar alimentos.

LEE TAMBIÉN: Otaola asegura que Yordanka Battle representa a la mujer cubana y critica a la FMC por elegir a cinco asesinos como diputados (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump asegura que "está más comprometido que nunca" con recuperar la Casa Blanca en 2024

Trump asegura que “está más comprometido que nunca” con recuperar la Casa Blanca en 2024

Un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Mayabeque dejó a una persona fallecida y siete heridos.

Accidente de tránsito en Mayabeque deja un fallecido y siete heridos