La represión contra las Damas de Blanco pica y se extiende. Esta vez, los esbirros de la dictadura se encargaron de ejecutar la arbitraria detención y posterior amenaza a la integrante de esa organización, Caridad García.
Así lo denunció la líder del movimiento opositor, Berta Soler, a través de sus redes sociales, indicando que este acto represivo se produjo justamente luego de que la víctima asistiera a la sede en Lawton, La Habana.
Fue precisamente esa visita al inmueble lo que desembocó en su arresto, siendo trasladada hasta la unidad policial de Aguilera, lugar donde la interrogaron y la amenazaron con ser multada.
Trascendió que fue el esbirro identificado como “Adrián” el que se encargó esta vez de semejante bajeza.
“Hoy, lunes 30 de enero, sobre las 3:00 p.m. salió de la sede nacional, Caridad García, que vino a visitar, y en la esquina de Porvenir y calle E, en Lawton, fue detenida por represores del DSE y PNR, conducida para la unidad de Aguilera, interrogada y amenazada por el agente que se hace llamar “Adrián”, que si volvía a la sede la multarán, ya que ese es el procedimiento”, detalló Berta Soler en su publicación.
Ante esto, es pertinente recordar que la represión contra las Damas de Blanco se ha intensificado durante los últimos tiempos, específicamente desde hace un año, luego de que Soler anunciara el regreso de la organización a las calles para orar y exigir por la libertad de los presos políticos.
Muchas activistas a lo largo y ancho del territorio han sido detenidas, amenazadas, multadas, hostigadas, e incluso, víctimas de violencia física. No obstante, esto no ha impedido que sigan en su lucha por hacer justicia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ángel Moya y Berta Soler sufren una nueva detención arbitraria en La Habana (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo