Los antillanos siguen siendo víctimas de los apagones en la isla, debido a que la Unión Eléctrica de Cuba, UNE, no se ocupa de reparar las unidades dañadas desde hace mucho tiempo.
En su informe diario, la empresa castrista informó de las afectaciones que habrá el día de hoy en el horario pico.
“Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2773 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para una reserva de 23 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio de 50 MW en este horario”, dice el mensaje.
Según la UNE, en el día de ayer no hubo afectaciones eléctricas, pero los cubanos mantienen sus quejas por los apagones todos los días.
“En el día de ayer fue posible cubrir la demanda durante todo el día. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2410 MW y la demanda 1850 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio”
La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, reafirmó su ineficiencia y la del régimen castrista al mantener una lista de unidades fuera de servicio y sin el mantenimiento necesario para que el sistema funcione correctamente.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté”, dice el informe de la UNE.
TE PUEDE INTERESAR: UNE pronostica afectación eléctrica de 212 MW en el horario pico
Redacción de Cubanos por el Mundo