La cantante cubana conocida como La Diosa conversó con el influencer Alexander Otaola en su programa “El Mañanero”.
En este show matinal, contó todos los episodios de censura y hostigamiento a que fue sometida en Cuba, antes de acogerse al parole humanitario.
TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran sin vida a un cubano de los 12 balseros desaparecidos del naufragio en Cárdenas
No faltaron nombres como los de José Luis Cortés y Jorge Jr. en su amena plática con Otaola, y anécdotas tristes, algunas alegres.
Una de las más sobrecogedoras fue cuando La Diosa escapó de “El Tosco” en Europa, a solo unas horas de que se diera un concierto.
“Si Dios quiso que yo llegara sentadita en un avión, sin pagar todo el dineral que ha pagado tantos cubanos, sin arriesgarme la vida y la de mis hijos, es porque Dios entendió que yo no podía más con mi sufrimiento”
La Diosa era una de las voces de la orquesta NG La Banda, que dirigía el músico castrista y, en buen cubano, “se la dejó en la uña” al director de la agrupación.
Escapó en uno de los aeropuertos donde tendría vigilancia permanente, de parte de otra de las integrantes de la agrupación.
Más de 10K seguidores de Alexander Otaola estuvieron conectados en la mañana de este lunes, atentos a las confesiones de La Diosa.
Ella acudió a El Mañanero con su esposo Rey el Mago, y sus dos hijos, quien saben que su mamá es una mujer de carácter y sin pelos en la lengua.
“Sí me fajé de verdad…”, dice La Diosa y repasa toda la censura a la que fue sometida en la Cuba totalitaria
Sobre la censura en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, narró que fue infinidad de veces a preguntar por qué no la ponían en las emisoras de radio.
Aquello no fue más que uno de los tantos peloteos con los que tuvo que lidiar la artista.
Respecto a Jorge Jr., director del proyecto musical “Los 4”, La Diosa accedió a participar de sus presentaciones, pero le pidió una sola condición:
Cada vez que había que cantar en una tribuna comunista o en una fiesta privada a cualquier militar, que dijeran que ella estaba ronca.
El Mañanero de hoy reportó un récord de audiencia, de acuerdo al equipo de producción de Cubanos por el Mundo.
Todo esto se debe a que La Diosa, apenas llegar a tierras de libertad, ha acaparado la atención de los medios hispanos de la Florida.
Alexander Otaola, que algunos han señalado como el posible patrocinador de la familia para este viaje, tuvo la exclusiva para conversar con Dianelys.
LEE TAMBIÉN: La Diosa de Cuba tras llegar a EEUU: “Estoy en un país donde pienso luchar y crecer” (+VIDEO)
El Rey del Chisme le insinuó a La Diosa que podría pactar con la compañía “Papa John’s”, un guiño a su éxito musical “La papaya de 40 libras”.
Este fue uno de los momentos divertidos de la conversación, que te invitamos a ver en nuestras plataformas.
“Sí sufrí de verdad, si lloré de verdad, si me fajé de verdad, sí hice las cosas que todo el mundo vio, de verdad”, dijo la cubana, casi en los finales del show.
Redacción Cubanos por el Mundo