Fana Hurtado, conocida en el bajo mundo como Ana Hurtado Martínez, irá a juicio acusada de injurias y calumnias.
El demandante es el médico cubano Lucio Enriquez Nodarse, quien acusa a la mujer por haber levantado calumnias contra él en reiteradas ocasiones.
Epítetos y frases despectivas y difamatorias como “doctorcito traficante”, “’terrorista” y “delincuente” han sido empleados por la vocera castrista.
¿Por qué llevo a juicio a Ana Hurtado Martínez?
— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) January 23, 2023
Aquí les muestro como en reiteradas ocasiones usa adjetivos hacia mi persona como “doctorcito TRAFICANTE” “TERRORISTA” y “DELINCUENTE”
Les anexo mi CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES españoles, con fecha del día de hoy. pic.twitter.com/sXisigUkCe
En una publicación, fechada este lunes a las 07:53, Nodarse informó la evolución del proceso.
“Les voy a ir enseñando un poco de como se manejan las leyes en un Estado de derecho, con plenas garantías procesales, que es a lo que aspiramos tener un día en una Cuba democrática”, dijo.
El galeno precisó que la señorita Hurtado podría enfrentar los cargos de injurias y calumnias, delitos que, en España, el juez exige la presentación de la negación por parte del querellado.
Nodarse precisó que pese a que enviaron burofax al trabajo de Fana Hurtado, fue rechazado.
“Ella no lo vio porque lo rechazó, pero lo verá ahora, gracias a las redes.”
En el post, se anexa el pedido de conciliación, redactado por el abogado del querellante.
“APROVECHO PARA AQUÍ DECIRLES QUE TODO EL DINERO QUE YO SAQUE DE ESTE PLEITO SERÁ PARA LA CAUSA DE LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO CUBANO!”
Según Nodarse, el próximo 16 de Marzo a las 10:30 horas, deberá prestar su primera declaración ante un juez, ratificando la denuncia ya formulada.
También aportaría otros elementos necesarios para el desarrollo de una serie de investigaciones que llevarían a la citación de las partes implicadas para el esclarecimiento de algunos delitos cometidos.


Fana Hurtado es una vocera del régimen castrista que se hace pasar por cineasta, periodista e influencer.
Sus ataques contra artistas, periodista independientes y personas contrarias a la dictadura de La Habana son el día a día de esta jovencita que ya tendrá que responder ante la justicia española.

Redacción Cubanos por el Mundo