No conforme con haberle arrebatado su libertad de la forma más cruel posible, ahora las autoridades del régimen también ponen en serio peligro la vida del preso político José Rodríguez Herrada, secuestrado luego de manifestarse el 11J de 2021.
Su esposa, Yakelin Licor, dijo a Radio Martí que lleva una semana sin recibir el medicamento para su padecimiento de hipertensión, ya que supuestamente “no lo hay” en la prisión de Guamajal, Villa Clara, donde permanece recluido.
“Mi esposo me llamó y me dice que hace más de seis días no le dan el medicamento de la presión porque el que él toma que no lo hay”, comentó la mujer al medio citado.
Cabe destacar que fue dentro de la cárcel que el preso político fue diagnosticado con sus problemas de hipertensión. “La falta de medicinas que le estabilizan la presión puede tener consecuencias para la salud. Si la medicina que le indicó el doctor no la hay, ya debían haber hecho que el médico lo viera de nuevo y recetara un sustituto”, argumentó.
Por otro lado, la esposa de Rodríguez Herrada contó que para colmo de males, también está presentando un “catarro grandísimo”, y como suele suceder, las autoridades no le dejaron pasar la vitamina C al penal.
“Tiene un catarro grandísimo y, en la última visita que tuve, el 12 de enero, no me dejaron pasar la vitamina C ni los Centrum que le llevé porque no iban en pomos sellados. Pero si los llevas en frascos sellados, entonces se pierden y nunca llegan al preso”, denunció.
Es pertinente subrayar que José Rodríguez Herrada se unió al estallido social en Caibarién, y luego de ser arrestado, fue sentenciado tres años y medios de privación de libertad por el falso delito de “desorden público”.
OTRAS NOTICIAS: Más ensañamiento: Esbirros acusan a Maykel Osorbo de haber iniciado un supuesto motín
Redacción de Cubanos por el Mundo