in , , ,

Rosa María Payá sobre reunión con Alejandro Mayorkas en Miami: “Le pedimos que paren las concesiones a la dictadura” (+VIDEO)

Rosa María Payá, compartió lo que fue la reunión junto al secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Rosa María Payá sobre reunión con Alejandro Mayorkas en Miami: "Le pedimos que paren las concesiones a la dictadura" (+VIDEO)
Rosa María Payá sobre reunión con Alejandro Mayorkas en Miami: "Le pedimos que paren las concesiones a la dictadura". Foto: Composición CPEM.

La activista cubana, Rosa María Payá, compartió este lunes lo que fue la reunión que sostuvo ella y otros cubanos en Miami junto al secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

A través de un En Vivo en Facebook, Rosa María Payá aseguró que aunque no puede dar detalles de lo que dijeron las otras personas, compartió lo que ella le pidió a Mayorkas.

“Acaba de terminar la reunión con el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, con el Sr. Mayorkas. Estuvimos reunidos un grupo menor a 30 personas. Este es el mismo departamento que estuvo reunido hace poco con el ministerio de interior cubano. (…) Quiero comentarles los puntos que nosotros llevamos a la mesa”.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar: «El socialismo no puede entrar nunca en los Estados Unidos» (+VIDEO)

Asimismo, Payá reveló que en la reunión se habló del parole humanitario, anunciado recientemente por la administración de Biden a comienzos de mes, para migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

“Muchos saludamos que haya nuevas vías para que cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses puedan emigrar de manera segura, pero fuimos muy claros en decir que esto no es la solución, (…) Si EEUU quiere terminar con la amenaza a la seguridad nacional que es Cuba, en lugar de sentarse con los dictadores, debe apoyar al pueblo cubano para recuperar su democracia”.

Por otra parte, Payá recordó que hace 18 meses se dio una reunión muy similar a la de hoy, en la que exigieron los mismos derechos en el mismo lugar, en la Ermita de la Caridad, en Miami, Florida.

“Les pedimos una vez más al gobierno de los Estados Unidos, que si tenemos tan claro que la carta favorita del régimen cubano es amenazar la seguridad nacional de los EEUU, les pedimos que paren las concesiones a la dictadura y que no jueguen en el tablero que el régimen cubano ha diseñado para los EEUU”.

LEE TAMBIÉN: Ángel Moya y Berta Soler sufren una nueva detención arbitraria en La Habana (+VIDEO)

Este lunes, 30 de enero, en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión entre el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y funcionarios locales, miembros de las comunidades haitiano-americana y cubano-americana.

A través de Twitter, la cuenta de la seguridad nacional de los Estados Unidos también confirmó el encuentro.

“Hoy, el secretario Mayorkas se encuentra en Miami, donde se reúne con funcionarios locales y miembros de las comunidades haitiano-americana y cubano-americana para discutir vías legales de migración y medidas adicionales de control fronterizo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "El socialismo no puede entrar nunca en los Estados Unidos" (+VIDEO)

María Elvira Salazar: “El socialismo no puede entrar nunca en los Estados Unidos” (+VIDEO)

Más ensañamiento: Esbirros acusan a Maykel Osorbo de haber iniciado un supuesto motín

Más ensañamiento: Esbirros acusan a Maykel Osorbo de haber iniciado un supuesto motín