La cubana Yenny Yanes Romero, denunció la discriminación de la que está siendo víctima por ser transexual, por parte de las autoridades de salud castrista que no le permiten un cambio laboral.
La antillana es especialista en Higiene y Epidemiología en la provincia de Ciego de Ávila, y a través de un video, publicado por Cubanos por el Mundo, denunció que la sacaron de la lista de los trabajadores que se cambiarán a la Cayería Norte.
“No lo voy a permitir ya le escribí a Manuel y le escribí a los servicios de orientación jurídica del Centro Nacional de Educación Sexual”
La cubana manifestó que lo que le está pasando es por ser transexual, aunque le dicen la excusa de que están realizando unas investigaciones, pero sin ningún tipo de detalles sobre esto.
A juicio de la profesional de salud, es injusto lo que le está pasando porque ella ayudó a que todos los compañeros que están en la lista, fueran parte de ese cambio, y ahora todos fueron aprobados menos ella.
“Hoy en la mañana me dicen que de todas las personas que van a trabajar para el cayo, la única que no va soy yo, que fue la que dio todas las carreras. Y por otra parte todos son heterosexuales, yo soy la mujer transexual. Ya esta es la segunda vez que me lo hacen y no se lo voy a permitir a nadie, no le voy a permitir a nadie que me vayan a tronchar mi carrera profesional por solamente ser una persona transexual”, dijo la cubana.
La cubana además contó todo lo que le costó graduarse como profesional, porque desde joven era discriminada para comenzar en la universidad por ser transexual, pero a pesar de eso, lucho por su objetivo, en un país donde el régimen comunista discrimina a las personas por su orientación sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta de desaparición de joven cubana sigue abierta tras más de 600 días en paradero desconocido
Redacción Cubanos por el Mundo