Este martes, en horas del mediodía, los estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad de La Habana (UH) publicaron una carta.
A través de una publicación en Facebook, la activista cubana, Lara Crofs hizo pública la carta de los estudiantes de derecho de la Universidad de La Habana (UH).
“Quienes escriben somos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana. Un lugar adonde llegamos, hace varios años, con la ilusión de estudiar una carrera de prestigio. Veníamos con la idea de hacer el Bien para el Pueblo. Eso fue antes de descubrir que no puede haber Justicia donde se prostituye el Derecho. Ahora estamos decepcionados, a medio camino entre nuestra vida de estudiantes y un futuro profesional incierto”.
TE PUEDE INTERESAR: Revolucionaria y Fidelista Corina Mestre compra en tienda MLC (donde mismo compra El Necio Bolloloco)
Los estudiantes responsabilizaron a los profesores de la institución como los principales culpables de la falta de ética en la enseñanza.
“Vivimos rodeados de profesores que simulan, que no creen en los códigos éticos del buen maestro y jurista. Porque son profesores que han faltado a la más elemental condición humana e intelectual: el compromiso con la verdad. (…) No les falta conocimiento, lo que les falta es dignidad. Pero les sobra cinismo y oportunismo. En nuestras clases no se habla de Derechos Humanos y cuando se hace, se hace mal, de pasada, como si fuera algo lejano, abstracto. (…) ¿Para qué estudiamos Derecho?”
Asimismo, los jóvenes denunciaron la actual situación de persecución en la isla.
“En Cuba hay hoy cientos de personas, la mayoría jóvenes como nosotros, que siguen presos por manifestarse, por pedir un país mejor. Los dirigentes -no el pueblo- han aprobado un Código Penal criminal, que parece sacado de los libretos de Batista o Pinochet. Aquí te multan por poner un post de Facebook criticando a un cuadro del partido, a un dirigente corrupto y aburguesado. Por un comentario en Twitter riéndote de alguna chapucería de los de arriba”.
Al mismo tiempo que le enviaron un mensaje a quien piensan estudiar derecho en la Universidad de La Habana (UH).
“Si quienes leen esto son aspirantes a estudiar en la Facultad, olvídense de eso: inviertan mejor su tiempo, estudiando otra cosa. Váyanse del país y hagan su sueño realidad en otro lado, donde los maestros enseñen lo que es verdaderamente la Justicia y el Derecho”.
Para finalizar, los estudiantes, quienes prefirieron resguardar su identidad, aseguraron que la facultad de derecho de la Universidad de la Habana (UH) se ha convertido en una “cueva de policías, vividores y mediocres”.
Redacción Cubanos por el Mundo