La madre de un balsero cubano desaparecido en el naufragio que ocurrió en Cárdenas la semana pasada, aseguró que el régimen castrista no le informa sobre las operaciones de búsqueda.
Además, dijo que su esposo sobrevivió a la tragedia, y no lo ha podido ver, porque permanece detenido y en manos de las autoridades castristas.
“No nos dan información, no nos dicen nada. Como único podemos enterarnos es por medicación de las redes”, dijo Yulizan Barrios a Radio Televisión Martí.
La cubana es madre del balsero cubano Luis Eduardo González de 21 años de edad. La antillana tiene la esperanza de que su hijo esté en un cayo cercano al naufragio, según lo que le contaron dos jóvenes que sobrevivieron.
“Me contó que ella lo vio delante nadando, ayudando, incluso, a una muchacha. que iba todo el tiempo pegado, detrás de su papá. Me dice: ‘Yuli, si yo que estaba más cansada, llegué, él tiene que haber llegado. Él tiene que estar ahí, en el cayo'”, dijo la madre del cubano.
La antillana contó que según los testimonios, su hijo ayudó a una muchacha a llegar hasta la orilla, y por eso se especula que él esté bien, pero todavía no recibe información del régimen.
“Entonces, también, la muchacha que él ayudó: ‘Si yo llegué y él me ayudó, yo estoy viva por él, él tiene que haber llegado porque se fue antes de mí. Ya cuando íbamos llegando a la orilla yo le dije, suéltame, porque no quise seguir abusando de él, y él no me quería soltar'”, contó la madre del balsero, según lo que le dijeron.
Los cubanos siguen arriesgando su vida, saliendo por el mar, con la esperanza de llegar a territorio de libertad, pero en el trayecto son víctimas de situaciones complicadas y muchos de ellos no logran su objetivo.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a un cubano de los 12 balseros desaparecidos del naufragio en Cárdenas
Redacción Cubanos por el Mundo