El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó a través de un comunicado emitido en su página web que, el 23 de enero del presente año, fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití, un colaborador de la Brigada Médica Cubana.
Según la información suministrada por el MINSAP, el antillano que fue secuestrado responde al nombre de Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeñaba como chófer en dicha “misión” de médicos esclavos cubanos.
El MINSAP aseguró que, este ciudadano cubano fue raptado por las bandas que operan al margen de la ley en Haití.
“De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano”, se lee en el comunicado del MINSAP.
Familiares del colaborador de la Brigada Médica Cubana se mantienen al tanto de su secuestro
Por otra parte, las autoridades castristas indicaron que, los familiares del colaborador de la Brigada Médica Cubana, se mantienen informados sobre el secuestro de su ser querido.
Cabe destacar que, Alejandro Aguilera Milanés, es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas.
Por último, el MINSAP aseguró que, el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, “cumpliendo como hasta ahora, con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección”.
Es importante mencionar que, en enero del año 2022, la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, estuvo secuestrada en Haití durante diez días. Su secuestro ocurrió en la localidad de Martissant, a unos 58 kilómetros de la capital de país, en dicho momento pedían por su liberación la suma de 100 mil dólares, sin embargo, hasta los momentos se desconoce si se pagó dicho monto o no.
Redacción de Cubanos por el Mundo