in

Cuba empeora en el ranking de los países más corruptos del mundo

Cuba está en el puesto 65 de 180 países que conforman la lista del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022

Cuba empeora en el ranking de los países más corruptos del mundo
Cuba entre los países más corruptos del mundo. Foto: Composición CPEM

Cuba bajó un punto en comparación con los resultados del año 2021, en el ranking de corrupción mundial, la Isla solo consiguió 45 puntos sobre 100, siendo uno la mayor corrupción y 100 lo más transparente.

Esta posición de la isla aparece en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022, que realiza la ONG Transparency International, y que ubicó a Cuba en la posición 65, de 180 países.

“La corrupción, el conflicto y la seguridad se encuentran profundamente interrelacionadas. El uso indebido, la malversación o el robo de fondos públicos pueden afectar a las mismas instituciones que están a cargo de proteger a los ciudadanos, asegurar la vigencia del Estado de derecho y preservar la paz privándolas de los recursos que necesitan para cumplir ese mandato. Las organizaciones terroristas y de criminalidad suelen contar con la complicidad de funcionarios, autoridades de aplicación de la ley, jueces y políticos corruptos, lo cual les permite alcanzar sus objetivos y actuar con impunidad”, dice el documento.

El informe de la ONG especifica que Cuba solo consiguió 45 puntos sobre 100 (siendo uno la mayor corrupción y 100 lo más transparente), e incluso cayó un punto con respecto al 2021.

En el listado Dinamarca, con 90 puntos, ocupa el primer lugar en el índice del 2022, y Finlandia y Nueva Zelanda se ubican muy cerca, los dos países con una puntuación de 87.

En el caso de Sudán del Sur (13), Siria (13) y Somalia (12), se encuentran en los últimos puestos.

La ONG Transparency International dice que, a pesar de los esfuerzos concertados y los logros obtenidos con esfuerzo por parte de algunos países, otros 155 no han logrado avances significativos contra la corrupción o han disminuido desde 2012.

En cuanto a la corrupción del régimen de Cuba, mediante la prensa independiente y las redes sociales se ha sabido de los negocios sin transparencia del emporio militar GAESA. Así como otros casos relacionados con los altos funcionarios comunistas.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio en Londres entra en su segunda semana: Castrismo pudiera sufrir costosa derrota (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Justicia

Ministro de Justicia de la dictadura castrista viajó a Londres para rendir cuentas en juicio contra el régimen (+VIDEO)

Ana de Armas interpretará un papel de Asesina, en John Wick 5

Ana de Armas hará de asesina en “Ballerina”, spin-off de John Wick