in

Denuncian que manifestantes del 11J se encuentran en pésimas condiciones en prisión

En condiciones infrahumanas, pésima alimentación y sin medicamentos, se encuentran algunos manifestantes del 11J en prisión.

Denuncian que manifestantes del 11J se encuentran en pésimas condiciones en prisión
Presos políticos por el 11J se encuentran en pésimas condiciones en prisión. Foto: Composición de CPEM

Familiares de varios manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J), condenados a varios años de cárcel, denunciaron que, los mismos se encuentran sobreviviendo en prisión en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, y al mismo tiempo recibiendo una mala alimentación.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Adisnuvia Espinosa Machín, madre de la presa política Rosa Jany Millo Espinosa, de 27 años de edad, denunció que, la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como El Guatao, donde se encuentra recluida la joven, está en pésimas condiciones, debido a que no hay higiene.

“Las condiciones allí son pésimas; allí no hay higiene de agua, allí no hay higiene de comida, allí el preso es lo último, y más el preso político”, sentenció la antillana, tras asegurar que, debe llevarle los medicamentos a su hija para migraña que a veces presenta, ya que, el centro penitenciario se encuentra desabastecido.

Presos políticos por el 11J se encuentran cumpliendo condena en precarias condiciones

Cabe destacar que, Espinosa Machín también tiene a su esposo, Rolando López Rodríguez, en prisión por haber protestado el 11J, el antillano cumple su condena de seis años en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en donde debe compartir con reos que han cometido asesinatos.

Por otra parte, el ciudadano cubano Daniel García, denunció que, su hermano Jorge Luis García, condenado a 15 años de prisión por protestar el 11J en Palma Soriano, se encuentra en precarias condiciones en la cárcel de Boniato, donde recibe una pésima alimentación y no puede recibir medicamentos.

Desde Holguín, la antillana Mailín Rodríguez Sánchez, denunció que, su esposo, el preso político Yosvany Rosell García, condenado a 15 años de cárcel, se tuvo que plantar en la prisión de Cubasí, en protesta por el hambre que están pasando.

Por último, la madre cubana, Ailex Marcano, contó que, la escabiosis que hoy presenta su hijo, Ángel Jesús Veliz Marcano, condenado a seis años de prisión, fue provocada por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la prisión de Kilo 8.

LEE TAMBIÉN: Presa política del 11J afirma sentirse «muy orgullosa» de su lucha por la libertad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba: “El dolor más grande fue dejar a mi hermano” (+VIDEO)

La Diosa de Cuba: “El dolor más grande fue dejar a mi hermano” (+VIDEO)

Esbirros castristas reprimen a opositor por visitar vivienda de activista cubano (+VIDEO)

Esbirros castristas reprimen a opositor por visitar vivienda de activista cubano (+VIDEO)