in ,

¿Hasta cuándo tanta inflación? Cubanos pagan 80 pesos por una libra de arroz

La inflación en Cuba, empobrece cada día mas a los antillanos al no poder comprar ni siquiera los alimentos

¿Hasta cuándo tanta inflación? Cubanos deben pagar hasta 80 pesos por una libra de arroz
Precio del arroz está muy elevado en Cuba. Foto: Composición CPEM

La inflación en Cuba es más alta con el paso de los días, a tal punto que una libra de arroz ha llegado a costar 80 pesos.

Esto significa que los antillanos cada día son más pobres, porque los ingresos que pueden tener para comprar los alimentos, les alcanza menos, y no existe ninguna acción económica por parte del régimen que les ayude a enfrentar esta situación.

Los elevados precios del arroz han sido publicados por el medio castrista Escambray, al ser una situación que ya no se puede esconder porque se salió del control del castrismo.

El arroz cuesta 80 pesos la libra, en territorios como Sancti Spíritus, donde además solo hay un punto de venta de este alimento, en la plaza del mercado, donde se hacen largas colas para poder comprar.

“El arroz está por las nubes, en pocos días subió y no hay quién le ponga freno, primero fue a 60 pesos, luego a 70 y hoy está a 80 pesos la libra, a ese paso… ¿Quién podrá comerlo?”, dijo un cubano.

Ante la situación, el administrador de la Plaza del Mercado, Efrén Zamora Fernández, dijo que no entiende lo que está pasando con el precio del arroz, pues el aprobado para la venta es de 45 pesos la libra.

“No sé por qué el vendedor lo oferta a ese precio (80 pesos) porque solo cuando el producto se beneficia y es de buena calidad se autoriza incrementar hasta un 15 por ciento de margen comercial por encima del precio aprobado, pero nunca llega a ser a 80 pesos”, comentó.

Además, manifestó que no sabe hasta qué precio podrá aumentar este alimento, pero reconoció que venderlo por encima de los 45 pesos representa una violación a las normativas.

Los cubanos son los únicos afectados en esta situación, que viven en medio de una terrible inflación que les quita la posibilidad de llevar un plato de comida digno a la mesa de la casa de sus familiares, porque el salario que se gana en la isla no alcanza para eso.

TE PUEDE INTERESAR: A pocos días de culminar el 2022, Cuba se sitúa como el tercer país con mayor inflación a nivel mundial

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ómnibus que transportaba a colaboradores de la salud sufre aparatoso accidente en Jagüey Grande

Ómnibus que transportaba a colaboradores de la salud sufre aparatoso accidente en Jagüey Grande

Encuentran sin vida a otra joven cubana reportada como desaparecida en Cienfuegos

Encuentran sin vida a otra joven cubana reportada como desaparecida en Cienfuegos