in

Migrante cubana detenida por no acreditar su estancia legal en México

la mujer viajaba en un autobús junto a otros nueve migrantes

Migrante cubana detenida por no acreditar su estancia en México
Migrante cubana detenida en México / Foto: INM/ Referencial

Una migrante cubana fue detenida en el estado de Yucatán, México, luego de que no pudiera acreditar su estancia legal en el territorio.

De acuerdo a las declaraciones de autoridades migratorias este martes, la mujer no contaba con documentos con los que pudiera transitar en el país, al igual que otros nueve migrantes de otras nacionalidades. 

La migrante cubana fue identificada como Delia Martha Quintana Rosabal, de 28 años, quien viajaba en un autobús.

Lea también: Autoridades de EEUU, Islas Caimán y Bahamas devolvieron a más de 100 balseros cubanos

En el vehículo se encontraban a bordo a siete brasileños y dos dominicanos, que fueron detectados por las autoridades en un puesto de control migratorio en la colonia Yucatán, municipio Tizimín, por tener “apariencias sospechosas”, reseñó el medio local El Grillo de Yucatán

Una vez que las autoridades pidieron a los extranjeros que entregaran sus documentos, notaron que ninguno de ellos tenían sello de entrada al país, por lo tanto, estaban transitando de modo irregular.

En tal sentido, el grupo fue trasladado al Instituto Nacional de Migración, donde los oficiales se encargaron de los trámites correspondientes para repatriarlos su país de origen.

Lea también: Ministro de Justicia de la dictadura castrista viajó a Londres para rendir cuentas en juicio contra el régimen (+VIDEO)

Recientemente, un migrante cubano fue detenido en una situación similar, junto a un grupo de migrantes que transitaban de forma irregular por el país.

En total, capturaron a 72 extranjeros de distintas nacionalidades; 36 fueron detenidos en el 36 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, 35 en la Caseta de Cobro Ojo Zarco, Magdalena y uno fue arrestado en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

El cubano detenido en México formaba parte del grupo de 35 indocumentados detenidos por las autoridades migratorias en un peaje terrestre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de preso político cubano sufre de depresión tras arresto de su papá (+VIDEO)

Hijo de preso político cubano sufre de depresión tras arresto de su papá (+VIDEO)

Joven cubano pide ayuda para su madre enferma de cáncer

Joven cubano pide ayuda para su madre enferma de cáncer