in

Ómnibus que transportaba a colaboradores de la salud sufre aparatoso accidente en Jagüey Grande

Reportan que ómnibus que transportaba a colaboradores de la salud sufrió un accidente de tránsito en Jagüey Grande, Matanzas.

Ómnibus que transportaba a colaboradores de la salud sufre aparatoso accidente en Jagüey Grande
El siniestro ocurrió presuntamente luego de que el chófer del ómnibus que cubría la ruta Guantánamo-La Habana, se quedara dormido. Foto: Composición de CPEM

Un ómnibus que transportaba cerca de 40 colaboradores de la salud que iban a cumplir misión en Angola, sufrió este lunes por la noche un aparatoso accidente de tránsito en Jagüey Grande, municipio ubicado en la provincia de Matanzas.

Según trascendió a través de las redes sociales, el siniestro ocurrió presuntamente luego de que el chófer del ómnibus que cubría la ruta Guantánamo-La Habana, se quedara dormido.

Pese al aparatoso accidente de tránsito, ninguno de los que viajaban en el vehículo de transporte sufrió lesiones graves, solo golpes por el impacto.

Según la información suministrada por el perfil de Facebook Miguel Noticias Más, en el ómnibus viajaban 40 colaboradores de la salud, 19 provenientes de la provincia de Guantánamo y 21 de Granma.

Colaboradores de la salud fueron enviados a otro ómnibus tras accidente de tránsito

Luego del suceso, los antillanos recibieron atención médica en otro ómnibus que llegó para hacerles el trasbordo y así poder llegar a su destino.

Con el paso de los días se hacen más comunes este tipo de noticias sobre accidentes de tránsito en Cuba, los cuales ocurren en muchas ocasiones por la imprudencia de algunos de los conductores o el mal estado de las vías, las cuales no reciben ningún mantenimiento por parte de las autoridades del régimen castrista.

Es importante mencionar que esta semana, el jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Roberto Rodríguez Fernández, dijo en declaraciones a Granma que, durante el 2022, la mayor de las Antillas registró un promedio diario de 27 accidentes de tránsito, con dos fallecidos y 20 lesionados.

El funcionario castrista indicó que, en dicho periodo de tiempo, 9 mil 848 personas perdieron la vida, y otras 7 mil 547 resultaron lesionadas por accidentes de tránsito.

Por otra parte, se conoció que Cuba registró durante el 2022 una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 6,2 por cada 100 mil habitantes.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos involucrados en accidente de tránsito en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Álvaro Torres lamenta la muerte de su padre, José Germán.

Fallece el padre del cantautor Álvaro Torres

¿Hasta cuándo tanta inflación? Cubanos deben pagar hasta 80 pesos por una libra de arroz

¿Hasta cuándo tanta inflación? Cubanos pagan 80 pesos por una libra de arroz